Tasa de conversión de comercio electrónico promedio de 2020 por industria

Publicado: 2020-04-30

No importa la industria, cada empresa quiere tener muchos visitantes en su sitio web. ¿Cuál es el objetivo final aquí es convertir a esos visitantes en compradores

Si no estás vendiendo tus productos/servicios, tu tienda no está creciendo. Antes de comenzar a aumentar el tráfico de su sitio web, necesita conocer sus estadísticas de tráfico actuales.

Una métrica que puede ayudarte considerablemente es la tasa de conversión. Por lo tanto, en esta publicación de blog de ShippyPro, analizaremos la tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria para ayudarlo a comenzar a pensar en lo que podría hacer para aumentar sus ventas .

De qué trata este artículo

¿Qué es la tasa de conversión?

Conversión La tasa es el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, como ventas de productos o servicios, registros de membresía y suscripciones a boletines. En el comercio electrónico, consideramos la conversión como un porcentaje de los visitantes de la tienda en línea que completan con éxito el pago del carrito.

¿Cuántas personas están interesadas en su producto o servicio?

La tasa de conversión le muestra qué tan bueno es su marketing para lograr que las personas compren sus productos o servicios. Una alta tasa de conversión es una señal de que su comercialización es eficiente: que se dirige a las personas adecuadas con el producto adecuado.

Comprender las tasas de conversión promedio

Esempio grafico di Conversion Rate

Para calcular las tasas de conversión, utilice esta fórmula:

Tasa de conversión = Número total de ventas / Número de visitantes

Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1000 clics, su tasa de conversión sería del 5 %, ya que 50 ÷ 1000 = 5 %.

Es muy importante que comprenda la tasa de conversión promedio de comercio electrónico por industria para que su industria mejore. Use este punto de referencia como punto de partida y luego apunte a duplicar el promedio de la industria.

Diferentes industrias y sus tasas de conversión

Cuando miras las tasas de conversión, una de las primeras cosas que te vienen a la mente es ¿qué es una buena tasa de conversión? Esto varía de una industria a otra. También hay algunos factores que influyen en las tasas de conversión, como el dispositivo (móvil, tableta o PC), la ubicación, el costo del producto, la fuente de tráfico, etc.

A continuación se muestra la tabla donde se puede ver cómo una industria es diferente de otra. Estos son algunos ejemplos de la tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria.

Estadísticas: tasa de conversión de comercio electrónico promedio por industria

Suministros Agrícolas 0,62%
Artes y manualidades 3,84%
Bebé y niño 0,87%
Coches y Motociclismo 1,35%
Equipos eléctricos y comerciales 2,49%
Ropa de moda y accesorios 1,01%
Comida y bebida 1,00%
Salud y Bienestar 1,87%
Accesorios para el hogar y artículos de regalo 1,55%
Cocina y electrodomésticos 1,72%
Cuidado de mascotas 2,53%
Deportes y Recreación 1,18%

Algunas empresas tienen altas tasas de conversión y todavía quieren más. Tenga en cuenta que una estrategia no funciona para todas las empresas. Para tu industria necesita comprender la tasa de conversión promedio de comercio electrónico e ir desde allí.

Debería Mira cuáles son los principales canales de tráfico de conversión . Para hacer esto, debe averiguar de dónde proviene la mayor parte de su tráfico . Por ejemplo, si su canal principal es social, debe invertir en un Email campaña de marketing con el fin de impulsar el tráfico directo.

Google ofrece una herramienta gratuita para identificar canales clave en Google Analytics. Es fácil de usar ya que solo necesita registrarse para obtener una cuenta gratuita, luego instalar un "código de seguimiento" en su sitio web que permitirá que Google Analytics recopile datos sobre el origen de su tráfico.

Cada sitio web necesita realizar un seguimiento de sus estadísticas , ya que esta fecha puede ayudarlo significativamente a mejorar su sitio web y, en última instancia, aumentar su tráfico y ventas.

Diferentes productos tienen diferentes tasas de conversión. Por lo tanto, debe mirar sus análisis para ver qué páginas se convierten mejor.

Optimice la experiencia de pago para reducir la tasa de abandono del carrito. Esto podría ayudar significativamente a aumentar sus ventas.

Dos empresas diferentes en la misma industria tendrán una clientela diferente con necesidades diferentes y opiniones diferentes. Imitar ciegamente a otra empresa sin comprender ese principio hará perder su tiempo y su valioso tráfico.

Alison Otting, Directora de Diseño en Publicidad Disruptiva

Si su sitio web está convirtiendo alrededor de la marca promedio, su rendimiento es bajo. En esta etapa, no entre en pánico, sino concéntrese en cómo mejorarlo.

Enfócate en cómo puedes mejorar

tasa de conversión promedio de comercio electrónico por industria

Piense en sus esfuerzos de marketing . La pregunta más importante es preguntarse a sí mismo: ¿se dirige a las personas adecuadas con sus campañas?

Crear un personaje comprador es el mejor punto de partida. Pensar en su cliente potencial como una persona real le da una idea de las preferencias del comprador. Con esta información, puede crear campañas específicas dirigidas a sus clientes.

Para crear campañas exitosas, siempre use datos reales y escuche a su cliente , por ejemplo, lo que la gente dice sobre su empresa y su industria en las redes sociales.

Hablar directamente con sus clientes mejora sus posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes.

Su equipo de ventas puede brindarle comentarios sobre las tendencias que predicen y proponer soluciones para futuras campañas.

¿En qué parte del viaje del comprador se pierden clientes y qué puede hacer para solucionarlo?

Tenga en cuenta que las tasas de conversión de escritorio son 3 veces más altas que las tasas de conversión móviles . Las razones son que los clientes no pueden navegar por varias pantallas, comparar y ver los detalles del producto. Navegar es difícil, hay problemas de seguridad y es demasiado difícil ingresar detalles.

Para crear una experiencia de pago móvil fácil, debe hacer que su sitio sea muy claro, simple y fácil de usar. Entonces, cuando un cliente está en el sitio, debe encontrar rápidamente un artículo, agregarlo al carrito y encontrar el pago.

La búsqueda de productos también debería ser fácil. La opción "Vista rápida" es imprescindible aquí. En cuanto al pago, no debería haber mucha información que los clientes tengan que completar. Deberías tener algunas opciones de pago.

tasa de conversión promedio de comercio electrónico por industria

En general, la navegación debe ser sencilla y la experiencia de compra rápida. Lea esta publicación de blog de Shippypro donde puede encontrar excelentes consejos sobre la optimización móvil de comercio electrónico.

Comprender el comportamiento del cliente en su sitio web es crucial para la optimización de la tasa de conversión. El uso de herramientas como Hotjar puede ayudarlo a verificar dónde se pierden sus clientes potenciales.

El descubrimiento de lo que importa es importante. Si lo resuelve, sabrá QUÉ optimizar y DÓNDE. Un gran paso más cerca de más pruebas ganadoras con mayor impacto.

Peep Laja , el fundador de CXL

Tenga en cuenta que una estrategia no funciona para todas las empresas. Piense siempre en su mercado objetivo y en su cliente específico. De esta forma tu estrategia será más eficiente.

Intente echar un vistazo a su tienda de comercio electrónico y descubra cómo hacer que su sitio web sea más fácil de usar (por ejemplo, navegación fácil y proceso de carga rápido). El sitio web fácil de navegar siempre conduce a la optimización de la tasa de conversión.

Una buena primera impresión no se trata solo del diseño, sino también de qué tan rápido se carga ese diseño.

Tommy Walker, consultor de marketing en línea

Mejor Servicio al Cliente significa Mejores Conversiones

Las tasas de conversión son útiles porque pueden mostrar el comportamiento de sus clientes en su sitio web. Esta es información valiosa para construir su marca .

Los consejos de este artículo lo ayudarán a dar los primeros pasos para mejorar la experiencia de compra de sus visitantes web. Recuerda que mejorar tu servicio al cliente es siempre la mejor inversión.

Las tasas de conversión lo ayudan a lograr su objetivo principal, que es transformar a los visitantes en compradores. Debe tener paciencia ya que este proceso requiere mucho tiempo y esfuerzo.

No se trata solo de mejorar el diseño de su sitio web, sino, lo más importante, de desarrollar una relación personal con su cliente.

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