5 métricas de participación del usuario para realizar un seguimiento en un sitio web de WordPress

Publicado: 2019-09-10

Los sitios web tienen que ver con el compromiso. Los visitantes son fantásticos, pero su sitio debe tener la capacidad de mantenerlos allí . Alguien que llega y luego se va inmediatamente no es de mucha ayuda para su negocio.

Quieres que se queden. Quieres que disfruten de tu contenido. Quieres que se registren para obtener más.

Y, en última instancia, desea que realicen una compra.

La forma más segura de monitorear y asegurar el progreso de estos resultados es a través de métricas de participación del usuario.

¿Cómo sabe qué métrica de participación del usuario debe utilizar con su sitio web de WordPress?

Eso es lo que estamos aquí para descubrir.


Pasemos a:

  • ¿Qué es un sitio web de WordPress?
  • 5 métricas de participación del usuario de WordPress para medir
  • La participación del usuario lo es todo

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Imagen de uso gratuito procedente de Unsplash

¿Qué es un sitio web de WordPress?

Como seguramente sabrás, WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite la creación y gestión de sitios web. Cuando se trata de sitios web, es un monstruo.

Es popular entre una amplia gama de propietarios de sitios, ya que el 43,1% de todos los sitios web en todo el mundo son sitios de WordPress.

¿Cómo saber si su sitio web tiene una buena o mala participación de los usuarios?

La forma más popular de buscar esta información es a través de Google Analytics, que ofrece información detallada basada en datos sobre el comportamiento del usuario en un sitio.

Obtenga un control preciso de factores como la cantidad de visitantes, el tiempo dedicado por visita y qué partes del sitio le resultaron más agradables.

5 métricas de participación del usuario de WordPress para medir

  1. Vistas de página y tiempo de sesión
  2. Uso de funciones específicas
  3. Porcentaje de rebote
  4. Clic por calificaciones
  5. Tasa de conversión

Cuando se habla de la participación del usuario, ¿se puede utilizar un KPI (indicador clave de rendimiento) amplio?

Sí, para un período determinado, tome la cantidad de visitantes que demuestran participación (esto puede significar una visita prolongada o una interacción como un comentario o una acción compartida).

Luego, divide esta cifra por el número total de visitantes. Luego, multiplique por 100 para obtener el porcentaje de participación del usuario.

Por ejemplo, el lunes recibiste 250 visitantes en total. De estos 250, dos comentaron, tres compartieron, cuatro compraron y diez se quedaron leyendo algo en la página.

Nos da un total de usuarios comprometidos de 19, 19/250 = 7,6% de participación.

Monitorear y analizar las siguientes cinco métricas de participación del usuario es crucial si desea mejorar la participación del sitio web y, a su vez, impulsar todo, desde las ventas hasta el conocimiento de la marca .

1. Vistas de página y tiempo de sesión


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Hemos combinado estos dos en uno porque, aunque es interesante saber cuántas vistas estás obteniendo en primer lugar, no es muy bueno en sí mismo.

Si su sitio está lleno de las mejores palabras clave para SEO y, en consecuencia, recibe una gran cantidad de visitantes, genial.

Pero si todos se van inmediatamente, es probable que hayan llegado a su sitio por accidente. No va a resultar en mega ventas para usted.

Por lo tanto, también debes comprobar el tiempo que los usuarios pasan en la página. Puede obtener una cifra para esto utilizando el siguiente cálculo útil.

Tome las palabras de la página y divídalas por la cantidad promedio de minutos dedicados a la página.

Si tienes una página con 2000 palabras de contenido y los visitantes pasan un promedio de 10 minutos allí, entonces tienes una calificación de 20, lo cual es bastante bueno.

Si la puntuación es decepcionante, lo mejor que puede hacer es ponerse en el lugar del cliente y experimentar de primera mano la interfaz de usuario de su sitio.

Haga clic en él desde la parte frontal (es decir, el lado que ve el cliente) y recorra el sitio por un rato.

¿Está todo claro? ¿Funcionan todos los enlaces? ¿Hay algo molesto o polémico en el contenido? ¿Son agradables las imágenes?

Sólo siendo honesto consigo mismo acerca de la calidad de su sitio en todos sus rincones podrá evaluar el problema.

2. Uso de funciones específicas

Otra forma de ver qué partes de su sitio podrían tener un rendimiento deficiente es prestar atención a las funciones o secciones específicas para ver qué interés generan.

Puede resultar beneficioso si acaba de lanzar una nueva función o herramienta, por ejemplo, una herramienta de producción de vídeos corporativos o una medida de recuento de caracteres. ¿Qué tan bien funcionó?

Puede obtener una perspectiva macro prestando atención a los registros o registros necesarios para que el visitante utilice la función.

Si las cifras son bajas, puede realizar un análisis exhaustivo observando las grabaciones de interacción del comportamiento del cliente.

Puede ser que la función que estás utilizando para atraer personas necesite una mejor visibilidad. En este caso, utilice algo para llamar la atención.

Por ejemplo, si utiliza un vídeo , utilice una imagen atractiva para llamar la atención.

3. Tasa de rebote

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Es una métrica importante de participación del usuario, pero ¿qué significa? ¿Recuerdas esos visitantes que entraban y salían de los que hablamos?

La tasa de rebote se refiere a cuántos visitantes del sitio visitan y abandonan antes de una participación significativa.

En realidad, abarca a los que se van inmediatamente y a los que se quedan el tiempo suficiente para leer una página y luego marcharse.

Esto se debe a que incluso si leen una página, si los visitantes se van inmediatamente después, entonces los has perdido como clientes reales a menos que tengas todo en una sola página, lo cual es poco probable y desaconsejable.

Una cifra de tasa de rebote se calcula como un porcentaje, como se muestra en el siguiente ejemplo.

De los 250 visitantes que su sitio atrajo hoy, 50 de ellos decidieron antes de hacer clic en otra página de su sitio que no era para ellos y se fueron. Eso significa que su sitio tiene una tasa de rebote de 50/250 x 100 = 20%.

La tasa de rebote es vital para su estrategia de marketing, ya que identifica dónde su sitio no logra generar tracción a través de contenido irrelevante.

Sin embargo, hay una salvedad: puede darse el caso de que algunos de esos visitantes que se marcharon poco después de llegar encontraran precisamente lo que buscaban.

Como información de contacto, como una dirección o un número de teléfono virtual , utilizar únicamente la tasa de rebote puede resultar engañoso.


Lea más sobre cómo reducir la tasa de rebote aquí: 11 formas efectivas de reducir las tasas de rebote en su sitio web


4. Tasa de clics

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Es la cantidad de veces que los visitantes hacen clic en un enlace en comparación con la cantidad de visitantes que lo ven. Entonces, si 75 visitantes vieron un botón de CTA y 5 de ellos hicieron clic en él, tendrías un CTR de 5/75 x 100 = 6,7%.

Le ayuda a tener una idea de la probabilidad de que los clientes hagan lo que les está invitando a hacer. Es una indicación segura de compromiso.

Si ven oportunidades y las preceden, no estás asegurando su interés o su confianza.

Podría ser que no estés vendiendo lo suficiente el "llamado a la acción". O puede que estés atrayendo a los visitantes equivocados en primer lugar.

Si este es el caso, debe considerar el marketing para atraerlos al sitio. ¿Se dirige a su público objetivo?

Si está atrayendo a las personas adecuadas pero no convirtiéndolas, considere volver a lo básico. Describe la necesidad y luego muestra cómo esta CTA podría satisfacerla.

5. Tasa de conversión

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Su negocio, con toda probabilidad, dependerá de las ventas. Por lo tanto, para que el sitio sea eficaz, debe proporcionar una excelente experiencia al cliente que los lleve a realizar compras.

Una métrica de tasa de conversión muestra el porcentaje de visitantes que finalizan su visita comprando algo.

Entonces, volvamos a los 250 visitantes totales, de los cuales cuatro realizaron una compra. Da una tasa de conversión de 4/250 x 100 = 1,6%.

Por supuesto, en realidad no se trata sólo de vender cosas. A veces, le interesará principalmente conseguir la participación de otras formas. Dependerá de de qué se trate su sitio web.

Podría ser que desee que el cliente se suscriba a un boletín informativo sobre el calzado que acaba de comenzar a almacenar.

O quieres que descarguen la aplicación que les proporcionas y que te ayuda con ideas de decoración.

O podría registrarse para obtener más información sobre el sistema telefónico alojado que está vendiendo.

También puedes utilizar la tasa de conversión para medir cualquiera de estas áreas. Decida qué es esencial para su operación en una etapa determinada y utilice la tasa de conversión para evaluar el éxito de su negocio en ese punto.

Además, para garantizar que su sitio web ofrezca una experiencia de usuario fluida, considere implementar un servicio de monitoreo del tiempo de actividad .

Con esto, puede rastrear y abordar cualquier posible problema de tiempo de inactividad que afecte la participación y las conversiones de los usuarios.


Más sobre: ​​Optimización de sitios web: mejores prácticas de rendimiento y consejos prácticos


La participación del usuario lo es todo

Al atraer visitantes a su sitio web, desea captar su atención. Desea llevarlos en el recorrido del cliente, pasando de observadores levemente interesados ​​a usuarios activos y clientes leales .

Descubrir qué porcentaje de usuarios terminan interactuando activamente con su sitio es crucial para monitorear el éxito de su presencia en línea.

Es imperativo conocer métricas clave y útiles, como las tasas de rebote y de conversión, pero no se detenga ahí. Otras métricas de participación del usuario incluyen la duración promedio de la sesión, la tasa de abandono y la tasa de abandono de clientes.

Utilizar métricas de participación del cliente a lo largo del tiempo es crucial para comprender el impacto de su sitio en su base de usuarios y mejorarlo. De esta manera, sus objetivos de participación del cliente se beneficiarán, al igual que todo su negocio.