Elección de las mejores fuentes de tráfico para el marketing de afiliación: una guía completa
Publicado: 2021-06-22- ¿Qué es el marketing de afiliación?
- ¿Quién está involucrado en esto?
- Ofertas y verticales de redes de afiliados
- Qué pagan las redes de afiliados y cómo empezar
- Hay diferentes formas de pagar por la acción objetivo completada:
- 3 principales métodos de pago para el tráfico pagado
- Formas de comprar tráfico del sitio web
- Paginas de redes sociales
- Búsqueda
- Móvil
- Anuncio nativo
- Usar una fuente de tráfico alternativa
- Herramientas esenciales de marketing de afiliación
- Beneficios
- 4 estrategias de trabajo a seguir
- Creación de contenido de alta calidad
- SEO adecuado
- Redes sociales
- Ventas adicionales
- Tipos de marketing de afiliados
- Selección de las mejores fuentes de tráfico para marketing de afiliación
- Conclusión
En esta guía, los comerciantes afiliados pueden descubrir las mejores fuentes de tráfico de marketing afiliado: desde la creación de un sitio web afiliado hasta el uso de anuncios pagados, tráfico dirigido, sitios de redes sociales, motores de búsqueda. ¡Empecemos!
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es cuando promocionas productos o servicios que son propiedad de otra persona o empresa a cambio de una tarifa.
Encuentras un producto o servicio, lo anuncias a otras personas y obtienes una parte de las ganancias cuando lo vendes. El socio simplemente promociona productos o servicios en su sitio web afiliado. Por cada compra o clic en dicho sitio afiliado, el propietario de las fuentes web recibe una tarifa.
Este tipo de marketing digital se basa principalmente en modelos de pago por clic o CPM.
El comercializador afiliado recibe un pago por clic en enlaces de campañas pagas, anuncios pagados u otros elementos en los que se puede hacer clic colocados en el sitio afiliado.
Más adelante descubriremos por qué es importante encontrar las fuentes de tráfico mejor pagadas.
¿Quién está involucrado en esto?
Hay 3 partes involucradas en una campaña típica de afiliados: un editor, un anunciante y la red publicitaria de afiliados. Inspeccionemos las fuentes de tráfico de marketing de afiliación.
Editor
Un editor dirige el tráfico orgánico a los productos/servicios vinculándolos al consumidor.
El objetivo principal del editor es lograr que las personas actúen aquí y ahora: realizar un pedido, registrarse en el sitio, completar una solicitud, es decir, realizar la acción de destino necesaria (Flujo de conversión).
Las funciones del editor son las siguientes
- encontrar bienes o servicios (ofertas) para la promoción;
- definir la audiencia, identificar sus dolores, problemas;
- estudiar el producto, formular sus beneficios, ventajas;
- realizar un análisis de marketing de los competidores, sus fortalezas y debilidades;
- crear materiales de marketing (anuncios, páginas de destino);
- atraer compradores potenciales (búsqueda orgánica);
- optimizar la campaña (probar los componentes de la campaña, rentabilizarla);
- o ampliar una campaña que ya es rentable.
- Como puede ver, a esa persona se le puede llamar un maestro del tráfico de anuncios en línea.
Red de afiliados
Las redes de afiliados son plataformas de ofertas, bienes/servicios que las empresas promocionan. Las redes son intermediarias entre socios y propietarios de ofertas, es decir, anunciantes.
Un editor puede trabajar tanto con un programa de afiliados como directamente con un anunciante. Pero trabajar con una red publicitaria afiliada tiene una serie de ventajas a las que vale la pena prestar atención:
Da acceso a cientos y miles de ofertas en varias direcciones e información actualizada sobre lo que se necesita promocionar.
Se designa un administrador para el usuario (que puede ayudar con diversas preguntas técnicas, sugerir lo que está de moda en este momento, activar ofertas privadas, aumentar los pagos y mucho más).
Proporciona una rápida rotación de fondos. Los pagos se realizan una vez por semana y hay una gran cantidad de ventas todos los días. Los anunciantes generalmente solo pagan una vez al mes.
Las redes de afiliados asumen el riesgo de impago por parte del anunciante. Si el anunciante decide finalizar la cooperación sin pagar el monto adeudado a la red publicitaria afiliada, seguirá pagando el monto ganado al editor.
La mayoría de las redes tienen propuestas en muchas direcciones existentes. Algunos se especializan en algo en particular: bienes, juegos, servicios financieros.
Ofertas y verticales de redes de afiliados
Hay conceptos como ofertas y verticales. Las ofertas son bienes y servicios específicos que se ofrecen para su promoción a cambio de una tarifa. Las ofertas del mismo tipo se agrupan en verticales.
Por ejemplo, el complejo quemagrasas "Neo Slim" es una oferta, pertenece a la vertical "Salud/Belleza". Cada vertical tiene sus propios métodos de promoción, fuentes de tráfico orgánico y materiales promocionales. A continuación se muestran las verticales más populares.
Instalaciones (juegos, antivirus, utilidades - ofertas que implican la descarga de la aplicación por parte del usuario).
- Sorteos (regalos de iPhone (u otros equipos), tarjetas de regalo para compras, promociones de viaje).
- Pin Submits (suscripciones móviles a varios contenidos).
- Salud/Belleza (medios para perder peso, tratamiento de articulaciones, aumento de potencia, desarrollo muscular, cuidado de la piel, cuidado del cabello).
- Juegos de azar (casinos en línea, apuestas deportivas y otros eventos, salas de póquer).
- Citas (citas convencionales, citas casuales). La vertical se divide en dos grupos: mainstream (conocidos serios) y adulto (conocidos ocasionales).
- Video para adultos (Contenido para adultos) (foto/video para adultos).
- Finanzas (seguros, préstamos, opciones binarias).
- Productos (eCommerce) (productos, ropa, electrodomésticos y más).
Qué pagan las redes de afiliados y cómo empezar
Las redes de afiliados pagan solo por la acción objetivo completada. El flujo de conversión es una serie de acciones secuenciales que un usuario debe realizar para lograr esta acción esperada. Cuando se completa, se cuenta la conversión. El anunciante paga a la red y el afiliado paga al socio.
La tasa de conversión (CR) es el porcentaje de visitantes que realizaron una acción específica en el sitio en relación con todas las personas que simplemente tenían curiosidad. Por ejemplo, 500 personas visitaron el sitio y 30 de ellas compraron algo. CR = 30/500 * 100%, es decir, 6%. Por cada 100 personas hay 6 compras, es decir, 100 hicieron clic y 6 compraron.
Hay varios tipos de conversiones:
SOI (Single Opt-In) - una acción. Se cuenta una conversión cuando un usuario envió una dirección de correo electrónico, completó un cuestionario de tarjeta de crédito, registró un perfil en un sitio de citas o envió una solicitud de una muestra gratis. Por tales acciones, el anunciante está dispuesto a pagar de $0.50 a $2.
La recompensa es pequeña, pero la conversión es alta y hay muchas pruebas divididas que se pueden hacer. Por ejemplo, imagina que tenemos un presupuesto de $100. Si lanzas una oferta con un pago de $100, puedes obtener 1 conversión. Y si paga $1 por una oferta, puede esperar 100 conversiones.
DOI (Double-Opt-In) - dos acciones. El usuario no solo debe enviar la solicitud sino también confirmarla haciendo clic en el enlace del correo electrónico. Las conversiones complejas requieren aún más acciones. Por ejemplo, no solo debes registrarte en el juego, sino también alcanzar el nivel 5.
Hay diferentes formas de pagar por la acción objetivo completada:
- CPS (Coste por Venta) - el pago se realiza en el momento de la venta. Puede ser fijo o como un porcentaje del costo.
- CPA (Coste o Pago por acción): pago por la acción deseada. Por ejemplo: enviar un correo electrónico, solicitar una tarjeta de crédito, registrar un perfil en un sitio de citas y solicitar una muestra gratis.
- CPI (Coste por instalación): se paga la instalación de una aplicación móvil.
- CPL (Coste por cliente potencial): pago por cliente potencial.
- Las ofertas de pago por acción (CPA) son las más fáciles de convertir. Es mucho más fácil convencer a una persona para que deje algunos datos personales que obligarla a sacar la billetera.
Anunciante
Esta es la empresa que tiene la oferta. El anunciante crea una oferta en el mercado, forma un presupuesto para su promoción y asume los riesgos asociados con las actividades de los socios. Por lo tanto, el anunciante paga solo por la acción de destino completada: venta, registro, solicitud completa.
Fuente de tráfico del sitio web
El tráfico de alta calidad se refiere a los visitantes que llegan a una página web. El tráfico orgánico puede ser gratuito y de pago. De hecho, elegir las mejores fuentes de tráfico puede no ser una tarea fácil.
tráfico libre
Hay muchas maneras de aumentar el tráfico del sitio web. Entonces, ¿cómo atraer tráfico a su sitio web? Vamos a averiguar. Lo primero que debe saber: si hay tráfico orgánico gratuito y tráfico pagado.
Provienen del marketing de contenidos y la optimización de motores de búsqueda.
El marketing de contenidos es la creación y distribución de contenido útil e interesante para un público objetivo específico. (artículos de blog, videos de YouTube, publicaciones en redes sociales).
Por ejemplo, hay un video blog sobre pesca. El autor atrae a una audiencia interesada con contenido, gana muchos seguidores y, al mismo tiempo, gana dinero recomendando varios productos para la pesca.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una serie de acciones destinadas a aumentar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda. El algoritmo de Google se actualiza constantemente.
Sin embargo, si puede descifrar el rompecabezas de SEO y llegar a la cima, puede obtener toneladas de tráfico de sitio web dirigido y gratuito. De lo contrario, también deberá utilizar fuentes de tráfico pagas. El tráfico pagado es más fácil de conseguir.
Puede que no sea una tarea fácil elegir las fuentes de tráfico mejor pagadas para el marketing de afiliación. Sin embargo, es posible.
Entonces, hay anuncios en Internet. Para promocionar la oferta, el socio crea páginas de destino para anuncios. Cuando se muestra una página web o un anuncio a un visitante o este hace clic en un banner, el socio recibe el dinero. Esto es lo mejor del tráfico pagado.
3 principales métodos de pago para el tráfico pagado
Pago por clic (se llama Pago por clic o Coste por clic). En el caso del pago por clic, el pago se realiza únicamente cuando un visitante hace clic en el anuncio.
Por ejemplo, el pago por clic se establece en $0.1. El monto máximo de pago por clic será de $0.1. El pago por clic (costo por clic) se considera uno de los principales métodos de pago de generación de tráfico pago.
Pago por mil impresiones (algunos lo llaman pago por visualización): el pago se realiza por cada 1000 visualizaciones que recibe un anuncio.
Por ejemplo, 1000 impresiones cuestan $2. Si su anuncio se muestra 10,000 veces, entonces costará $20. CPM es un modelo de tráfico pagado más asequible en comparación con el pago por clic. Lea más sobre la mejor red de CPM para editores y en qué se diferencia del pago por clic (costo por clic)
Tipo de interés fijo. La tarifa se establece independientemente de los clics/vistas. Sin embargo, este modelo de tráfico de pago no está ligado al rendimiento, como los dos anteriores. Por ejemplo, el bloque de anuncios "B" se compró en el sitio durante una semana por $500.
Los beneficios del tráfico pagado
- Las campañas de tráfico pagado están completamente bajo control: puede establecer el presupuesto diario requerido, establecer precios por clic o por 1000 impresiones, y también puede iniciar/detener una campaña en cualquier momento.
- Resultados rápidos. Puede monitorear el rendimiento de la campaña de tráfico pagado unas horas después del lanzamiento (esto es muy rápido en comparación con el tráfico orgánico).
- No depende de una campaña de tráfico paga. Si la campaña no tiene éxito, puede detenerla y comenzar otra.
- Con el tráfico pagado, puede ganar más y más rápido.
- Como puede ver, las fuentes de tráfico pagas son muy beneficiosas. Los modelos de pago por clic y CPM son ofrecidos por plataformas como los anuncios de Google y la red de visualización de Google.
Sin embargo, la gama de soluciones programáticas alternativas también ofrece modelos de pago por clic y pago por visión. En un intento de competir con los anuncios de Google, estas plataformas pueden ofrecer muchas características y beneficios adicionales.
Formas de comprar tráfico del sitio web
Puede comprar tráfico pagado directamente, trabajando con anuncios de Facebook, anuncios de Google (pantalla de Google) y búsqueda de Google, o utilizando los servicios de la red de publicidad (red de anuncios). Las redes publicitarias son el "mercado" de los distintos sitios en los que se mostrarán los anuncios. Por lo general, estas fuentes pagas funcionan según el modelo de pago por clic o pago por visualización.
Las fuentes de tráfico orgánico se diferencian por lo siguiente:
Cobertura de audiencia y, en consecuencia, la cantidad de tráfico orgánico disponible. La audiencia de tales sitios de tráfico pagado puede ser de todo el mundo o tal vez de un nicho particularmente limitado.
Opciones de orientación. Por ejemplo, edad, sexo, país, hora, tipo de dispositivo, sitios visitados. Cuantas más opciones de orientación, con mayor precisión podrá llegar a la audiencia adecuada y más ventas generará su fuente de tráfico pagado.
¿Por qué es tan efectiva la publicidad contextual o la publicidad en redes sociales? Debido a que estas fuentes le permiten apuntar lo suficientemente estrecho, segmentar su audiencia y alcanzar el objetivo.
Al registrarse en cualquier fuente de tráfico paga, debe familiarizarse con las reglas de operación, los métodos de pago y los modelos de tarifas. Investigue un poco para descubrir la reputación de esta fuente de tráfico paga en particular.
Echemos un vistazo a los tipos de fuentes de tráfico pagas
Paginas de redes sociales
Anuncios de Facebook, Instagram, etc. La orientación es posible por edad, intereses, geografía, etc. Si el usuario coincide con las opciones de orientación seleccionadas, se le mostrará el anuncio. Las redes sociales ofrecen una amplia variedad de opciones de orientación y mucho tráfico pagado.
Búsqueda
Las fuentes de búsqueda de pago son Google Adwords, anuncios de Google, Bing (Microsoft) y otras. Estas son fuentes poderosas, ya que le permiten orientar por palabras clave. Por ejemplo, uno puede hacerlo mediante las consultas de búsqueda de Google de los usuarios para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda. Los anunciantes pagan para llegar a la cima de las palabras clave.
El CPC depende de la palabra clave por la que está ofertando y de la concordancia entre el anuncio y el sitio para esa palabra clave. Las plataformas publicitarias de Google y Yandex son fáciles de usar y tienen muchas herramientas para ayudarlo a crear una campaña efectiva. Posiciones altas en los resultados de búsqueda: eso es lo que uno puede obtener como resultado de dicha cooperación.
Móvil
En este caso, estamos hablando de publicidad en teléfonos móviles: PopAds, PopCash, etc. Hay muchas fuentes móviles de tráfico pagado. También hay fuentes móviles que se especializan en formatos específicos: Display, Pop, Push ads.
La segmentación es posible por operadores, por sistemas operativos, por identificadores de sitios, por marcas de teléfonos. La orientación por sistemas operativos es especialmente conveniente.
La creciente popularidad, las bajas barreras de entrada y la gran cantidad de países disponibles para la orientación hacen que los dispositivos móviles sean una fuente extremadamente atractiva. Los formatos de anuncios móviles más populares son Display/Banner, Pop-unders, Push ads.
Anuncio nativo
La publicidad nativa se mezcla naturalmente con el contenido del sitio, por eso se usa a menudo en las redes sociales. En condiciones de "ceguera de pancartas", esta es una forma efectiva de llegar a la audiencia.
Usar una fuente de tráfico alternativa
La principal fuente de tráfico en este nicho (adulto) son las redes publicitarias. Este nicho es muy competitivo, por lo que debe buscar las redes publicitarias que mejor pagan para generar tráfico.
Cómo funciona
El anunciante entra en un acuerdo con una red de afiliados, ofreciendo un producto. Un socio de marketing recibe un enlace de seguimiento personal para cada oferta, atrae tráfico y, si alguien usa este enlace para realizar una acción específica (compra, registro, etc.), recibe una comisión.
Herramientas esenciales de marketing de afiliación
La página de destino es la página a la que llega el usuario: acumula el tráfico objetivo.
Las páginas web juegan un papel clave en las ventas; después de todo, estos son vendedores y, por lo tanto, los requisitos para ellos son serios. Esto incluye un título de venta, una oferta rentable, un llamado a la acción e imágenes. Este es un tema para un artículo aparte.
Entonces necesitas un hosting que albergue las páginas web. El alojamiento compartido no funcionará porque las páginas deben cargarse rápidamente. El 40% de los usuarios se irán si el sitio no se abre después de 3 segundos. Al principio, VDS es adecuado, pero luego es mejor reemplazarlo con un servidor dedicado.
La principal herramienta del socio es el rastreador. Gracias al rastreador, puede averiguar de dónde vino el comprador potencial, de qué país, ciudad, a qué hora, desde qué dispositivo (incluso puede averiguar la marca del dispositivo y el sistema operativo), qué palabra clave usó, en qué banner en el que hizo clic y mucho más.
El rastreador le permite comprender cuánto dinero ya se ha gastado en la campaña publicitaria, cuánto se gana, qué usuarios no son rentables y cuáles generan ingresos.
Por ejemplo, el rastreador informa que los propietarios de iPhone trajeron $ 100, y los usuarios de Samsung trajeron $ 50 al hacer clic, pero no compraron nada. Por lo tanto, debemos dejar de atraer a los propietarios de Samsung y centrarnos en las personas con iPhone.
Beneficios
Usted es el jefe, esto significa que nadie le dice qué hacer, los fondos pueden llegar a su cuenta cada hora y todo el día, sin parar (si hay un plan configurado y funciona en este sistema) y no depende de lo que está haciendo actualmente y dónde se encuentra.
Y la ventaja más importante a favor de ingresar a este negocio es que puede hacerlo incluso con un presupuesto mínimo.
Los sitios deben ser temáticos, de modo que el anunciante que busca dichos recursos obtenga una audiencia de alta calidad. La siguiente ventaja que debe tenerse en cuenta es que el anunciante obtiene clientes potenciales sin perder tiempo en su participación.
¿Qué pasa con los beneficios para un socio? Aquí, quizás, vale la pena resaltar que es una excelente forma adicional de ganar con la ayuda de su recurso (sitio).
Además, no hay necesidad de preocuparse por la atención al cliente y la organización del comercio electrónico en general. El anunciante se ocupa de todo. Un socio solo necesita vender y promocionar un producto.
Antes de elegir las mejores fuentes de tráfico: ¿dónde se deben aplicar tales esfuerzos de marketing?
El ejemplo más simple del uso del marketing de afiliación es mencionar una marca en las publicaciones de una personalidad de las redes sociales en una página de una red social. Las celebridades van a restaurantes, compran ropa, comestibles y usan cosméticos. Esta es una gran oportunidad para promover bienes y servicios. Esto se llama publicidad en los medios.
Si hablamos de áreas específicas en las que las campañas de afiliación tendrán éxito, entonces esto es el comercio en línea, el negocio de la información, el segmento B2B es bueno porque casi no hay límites para él. La estrategia correcta, la elección correcta de los sitios y el ejecutante traerán beneficios a todos los anunciantes.
Cómo gana un socio de marketing
Las comisiones o los ingresos por referencia van al bolsillo del socio por cada compra realizada a través de una campaña publicitaria (o pago por clic o pago por impresión). Normalmente, los socios reciben un enlace o banner y lo publican en su sitio web. Si el usuario realiza la acción objetivo, el socio gana.
Cómo gana un anunciante
El anunciante primero debe invertir dinero para pagar los servicios de los miembros de un programa de afiliados. Calcula la comisión que se va a gastar en atraer gente. El vendedor ahorra el presupuesto de promoción, genera interés en el producto, atrae nuevos clientes y aumenta las ventas.
4 estrategias de trabajo a seguir
Imaginemos que hay un blogger y necesita adquirir asociaciones sólidas con marcas para la promoción SEO de sus productos a través del sitio. ¿Qué hay que hacer para esto? Hay algunos consejos sobre esto.
Creación de contenido de alta calidad
El contenido de alta calidad le permite fidelizar a la audiencia, generar más tráfico en el sitio web y, por lo tanto, aumentar sus ingresos. Es importante hacer publicaciones interesantes, motivadoras y persuasivas.
SEO adecuado
Es casi imposible tener éxito sin un sitio web optimizado. Esta parte del trabajo es difícil, pero vale la pena. Con la optimización SEO de alta calidad, su sitio se clasificará mejor en los resultados de búsqueda. En consecuencia, más personas lo verán y seguirán el enlace de afiliado.
Redes sociales
La promoción SMM es ahora una de las mejores formas de aumentar el conocimiento de la marca y atraer la atención de los compradores. Deberá compartir materiales del blog en las redes sociales, publicar publicaciones útiles. Cuantos más usuarios interesados lleguen, más rápido crecerá el alcance. Sin duda es una gran forma de promoción.
Ventas adicionales
El término significa la venta de productos más caros, a partir de los cuales aumenta la ganancia total. Pero no considere los productos baratos como un objeto de promoción sin sentido. Necesitará un mensaje competente para los clientes potenciales de por qué un producto premium los ayudará a lograr el éxito. Cuanto mayor sea el precio del producto pedido, mayor será la ganancia.
Una estrategia para empezar en 5 pasos
Lo primero que debe hacer como socio es desarrollar su estrategia. Suena complicado, pero es más fácil de lo que parece. Aquí le mostramos cómo comenzar con unos pocos pasos:
- Elige un nicho. Una vez que identifique un nicho potencial, asegúrese de reducirlo. La identificación de micronichos es una forma efectiva de ganar autoridad de nicho y clientes potenciales de calidad.
- Seleccione una plataforma. ¿Eres un profesional en Instagram, TikTok o YouTube? Cada plataforma tiene requisitos y algoritmos diferentes, por lo que es importante combinarlos. Por ejemplo, crear un canal de YouTube junto con un blog en Hashtag es una gran estrategia para llegar a un público más amplio.
- Estudia el mercado. Conocer el mercado te ayudará a comprender cómo crear contenido de calidad para llegar a tu público objetivo. Esto también lo ayudará a reducir su estrategia de publicidad paga en una plataforma de publicidad gráfica.
- Seleccione el tipo de contenido. Ahora que conoce a su público objetivo, decida qué tipo de contenido de calidad desea crear. ¿Reseñas de productos o servicios, tutoriales y procedimientos? Piensa en qué tipo de contenido impactará más a tu público objetivo.
- Promociona tus enlaces de afiliado. Concéntrese en el contenido que funciona para promocionar productos de afiliados. Obviamente, las reseñas de productos son un gran tipo de contenido. También puede crear comparaciones y guías para que su producto de afiliado se destaque.
Tipos de marketing de afiliados
Cada una de estas opciones tiene sus propios beneficios únicos, por lo que le sugerimos que elija las que más le interesen. También es una buena idea combinar varias de estas plataformas para llegar a un público más amplio.
crear un blog
Los blogs se han convertido en una de las formas más poderosas de llegar al público objetivo con tráfico orgánico. Lo mejor de los blogs es que alrededor del 81% de los consumidores de Internet confían en la información que se encuentra en los blogs.
La razón por la que los blogs son una gran herramienta es porque te permite usar SEO (ya hemos discutido su importancia). Hay muchos factores que influyen en las clasificaciones de búsqueda, algunos de ellos son las palabras clave, la autoridad real del blog, la cantidad de vínculos de retroceso y más.
La buena noticia es que hay muchos sitios de blogs sencillos y gratuitos donde puedes publicar artículos que serán indexados por Google, por ejemplo.
Crear un canal de YouTube
YouTube es otra gran plataforma que puede ayudar.
El contenido de video realmente le brinda la oportunidad de exhibir un producto. En muchos casos, es más fácil realizar ventas de enlaces de afiliados utilizando contenido de video porque los usuarios pueden ver de primera mano los beneficios de ciertos productos o servicios.
Usar publicidad en redes sociales
Si usa Instagram, TikTok u otras plataformas de redes sociales, probablemente ya haya encontrado publicaciones de afiliados. Estos son mensajes marcados con el hashtag #advertisement o algo similar en los canales de redes sociales.
Los usuarios de las redes sociales están promocionando productos de afiliados a través de publicaciones si le dicen honestamente a la audiencia que se trata de un enlace de afiliado. El único inconveniente es que solo puede colocar su enlace de afiliado en el biocampo, en las redes sociales.
Utilice el marketing por correo electrónico
El correo electrónico es un canal más subestimado en comparación con las redes sociales. Necesitas integrarlo con otra plataforma, idealmente un blog, para lograr mejores resultados.
Lanzar un pódcast
Si escuchas podcasts, ya sabes de qué se trata. ¡Una pequeña pausa publicitaria que se usa en un podcast para informar al usuario sobre un producto o servicio a menudo también es un producto afiliado! Lo mejor de los anuncios de podcasts es que no compiten por la atención del usuario como los banners.
Selección de las mejores fuentes de tráfico para marketing de afiliación
Las mejores fuentes de tráfico para el marketing de afiliación son efectivas. La lista de soluciones incluye muchas fuentes de tráfico de marketing diferentes, y estas son las mejores.
Los motores de búsqueda
Los motores de búsqueda son excelentes para obtener tráfico de búsqueda, especialmente Goggle, Yahoo y Bing. Las fuentes de tráfico de marketing de afiliados de este tipo generan tráfico para campañas de marketing digital con palabras clave.
Concéntrese en palabras clave largas para dirigir el tráfico a la página de destino. Las palabras clave cortas son muy ambiguas y es posible que no conduzcan al tráfico del sitio web específico. Google AdWords y otras herramientas pueden ayudar con eso.
Fuente de tráfico móvil
La mayoría de los anuncios están alojados para usuarios móviles a través de aplicaciones. El tráfico móvil le permite al especialista en marketing seguir creando grandes campañas publicitarias como las que se crean en la web, pero con un mejor retorno de la inversión.
Con el medio móvil, puede generar tráfico y ganar dinero en línea a través de campañas estáticas o dinámicas.
Medios de comunicación social
Las fuentes de tráfico de marketing de afiliados en las redes sociales pueden ser diversas. Las fuentes de tráfico de las redes sociales tienen un alcance geográfico muy amplio, ya que su alcance internacional es innegable. La mejor parte es que las fuentes de tráfico de las redes sociales generan tráfico con clientes leales.
Al nutrir a los clientes potenciales que ya son sus seguidores en las redes sociales, puede compartir sus enlaces y fotos de los productos y servicios que vende.
Una fuente de tráfico de redes sociales también puede permitir que sus clientes dejen comentarios e impresiones sobre sus productos o servicios. Esto lo ayudará a generar confianza y una buena reputación, lo que atraerá a clientes nuevos o potenciales que visitarán su sitio y encontrarán los productos y servicios que ofrece.
Por lo tanto, las fuentes de tráfico de las redes sociales son efectivas, pero deben usarse correctamente. Si se hace correctamente, la publicidad en las redes sociales puede hacer milagros. La creatividad es la clave del éxito de los anuncios en las redes sociales, ya que despierta la curiosidad, especialmente cuando se trata de B2C. Con los anuncios de redes sociales B2B, necesita un enfoque más sutil que establezca confianza y fomente la lealtad.
sitios web
Los sitios web son otra fuente de tráfico de alta calidad; se pueden comparar con los anuncios de las redes sociales en términos de efectividad. Se puede utilizar una fuente de tráfico de alto tráfico para alojar un banner o un enlace de texto a su sitio. Para aumentar el tráfico, seleccione algunos sitios web como fuentes de tráfico y publique muchos enlaces.
Los sitios web cargados a menudo parecen tener contenido muy útil en su base de datos y, por lo tanto, se espera que la tasa de clics en su enlace sea muy alta. También es muy eficiente en los navegadores regulares. Los banners se realizan de una forma muy original y creativa para llamar la atención de los internautas.
Si bien esta fuente de tráfico de alta calidad es muy efectiva para generar tráfico orgánico, debe usarse correctamente y con diligencia (así como otras fuentes de tráfico mejor pagadas para marketing de afiliación y gratuitas), ya que la mayoría de las personas evita los clics y los anuncios.
Anuncios nativos: una de las mejores fuentes de tráfico
¿Qué es la publicidad nativa? La publicidad nativa es un formato de anuncio actualizado que reemplazó a los teasers clásicos. Representa bloques de anuncios/widgets en el sitio, que consta de una parte gráfica (el avance en sí) y un texto, un título. Además, algunos sitios brindan la posibilidad de agregar descripciones debajo del bloque de anuncios.
¿Por qué el tráfico de anuncios nativos es mejor que los teasers y banners clásicos?
A los usuarios les gusta la publicidad nativa. Los anuncios nativos son discretos y "rompen" perfectamente la ceguera de los banners, los bloques están convenientemente ubicados en el sitio, no interfieren con el contenido principal y no causan irritación.
Además, en algunos sitios, las fuentes de tráfico nativas se muestran como contenido patrocinado de forma predeterminada, lo que reduce significativamente los clics erróneos de los usuarios. Esto también se muestra en los números: el compromiso de los usuarios cuando se trabaja con un nativo es un 40 % más alto que con los banners convencionales.
Los anuncios nativos se están desarrollando activamente; aún así, puede encontrarlos fácilmente en las redes sociales y los sitios web.
Ya no necesitas hacer banners de diferentes tamaños según el tipo de dispositivos y preocuparte de cómo se mostrarán correctamente. La plataforma programática puede adaptar todo para ti.
Los resultados de la encuesta de grupos focales también mostraron que el 52% de los usuarios prefieren los anuncios nativos a los banners clásicos, y esto también está respaldado por estadísticas según las cuales los teasers nativos aumentan el deseo de realizar una compra en un 53%.
La guinda del pastel es que en los anuncios nativos para móviles, la tasa de conversión del formato de anuncio nativo es 6 veces mayor que en los banners clásicos.
Otra cosa que vale la pena mencionar es que hay muchos formatos de anuncios nativos, lo cual también es genial. Otra pregunta que surge es cómo hacer más fácil el proceso de trabajo con anuncios. Aquí, las plataformas DSP vienen al rescate.
La plataforma del lado de la demanda (DSP) es un software que facilita la compra y venta de anuncios en línea. Es una herramienta digital utilizada por los anunciantes (y otras partes involucradas) para buscar de manera eficiente los mejores sitios para colocar sus anuncios, de acuerdo con los parámetros que necesitan.
El propio anunciante (o la agencia que lo representa) elige estos parámetros entre los posibles. El anunciante puede ordenar el inventario del editor segmentando la audiencia (por parámetros demográficos, intereses, ubicación, etc.) o por el tipo de inventario (ejemplos: video, móvil, escritorio, etc.).
La cuestión es que con DSP, todo este proceso de búsqueda y clasificación, que antes se hacía de forma manual y era muy largo e ineficaz, ahora se hace de forma automática. En SmartyAds DSP, uno puede encontrar el mejor tráfico nativo y las principales tendencias de publicidad nativa.
Redes teaser
Al hacer más estrictos los requisitos de moderación, volviéndose más exigentes en términos de relevancia y orientación, las redes teaser nuevamente representan una seria competencia para otras fuentes de tráfico orgánico. Existe una fuerte competencia de notificaciones push que ofrecen un CTR más barato (2,09% de media).
Notificaciones push
El aumento en el mercado de aplicaciones móviles ha llevado a un aumento en la popularidad de las fuentes de tráfico push. Esta es una de las tendencias que se apoderó de todas las tendencias publicitarias web hace algún tiempo.
La fuente de tráfico push es un pequeño anuncio interactivo que se envía a dispositivos móviles y de escritorio. Para recibirlos, el usuario debe suscribirse al boletín.
Conclusión
Asegúrese de elegir el enfoque correcto para el público objetivo con tráfico pagado y orgánico. Tráfico de búsqueda, anuncios principales de Facebook, anuncios de video, publicidad de video móvil, marketing directo y redes publicitarias: hay muchas fuentes de tráfico para el marketing de afiliación que pueden optimizar sus esfuerzos de marketing.