Fórmula 101 de tasa de conversión: cómo calcular su producción de ventas

Publicado: 2022-09-09

Al medir el éxito de su sitio web de comercio electrónico, hay muchas métricas y KPI que puede rastrear para mantenerse al tanto de su progreso. Elegir algunos para monitorear puede proporcionar información sobre cómo están trabajando sus departamentos y la dirección en la que se dirige su negocio en línea. Algunos ayudan a garantizar que su CRM esté a punto, mientras que otros destacan sus esfuerzos de marketing en línea más efectivos.

Sin embargo, una cosa es segura: todas las empresas y departamentos deben pensar en el seguimiento de la tasa de conversión.

Desde informar sus estrategias de marketing digital e identificar sus productos más populares hasta proporcionar comentarios sobre la experiencia de usuario de su sitio web de comercio electrónico y el proceso de pago, las tasas de conversión reflejan cada etapa del viaje del cliente.

Las tasas de conversión se pueden usar para informar las decisiones comerciales, dar forma a sus proyectos y garantizar que lo que hace su empresa esté en línea con los deseos y necesidades de su base de clientes objetivo.

¿Listo para obtener más información sobre cómo calcular y optimizar su tasa de conversión? ¡Vamos a sumergirnos!

Atajos ✂️

  • ¿Qué es una tasa de conversión?
  • ¿Qué me dice la tasa de conversión?
  • Cómo calcular la tasa de conversión usando una fórmula de tasa de conversión
  • Cómo optimizar tu tasa de conversión

¿Qué es una tasa de conversión?

En esencia, un cálculo de la tasa de conversión muestra cuántos de sus clientes/visitantes del sitio web de comercio electrónico realizan una conversión.

Dependiendo de cómo esté definiendo la "tasa de conversión", podría estar midiendo varios puntos de datos diferentes.

Es importante que su negocio en línea defina qué acciones se cuentan como una conversión.

Por lo general, una conversión significa realizar una compra o enviar un pedido, aunque existen otras conversiones igualmente valiosas que su empresa podría rastrear.

Esos otros tipos de conversiones podrían incluir cosas como iniciar el contacto con su empresa (a través de su número gratuito , un formulario, un chatbot, etc.) o suscribirse (a sus canales de redes sociales o boletines por correo electrónico).

Los resultados de la publicidad paga también pueden considerarse conversiones.

Del mismo modo, la descarga de contenido de su blog o el uso de sus funciones gratuitas podrían contarse como conversiones en algunos casos.

Las tasas de conversión se pueden dividir además en conversiones de nuevos clientes y conversiones de clientes existentes. Separarlos muestra cómo le está yendo a su negocio en las diferentes etapas del embudo de marketing, ya sea adquiriendo nuevos clientes o reteniendo los existentes.

¿Qué me dice la tasa de conversión?

Las tasas de conversión son útiles para los equipos de ventas y marketing, ayudándolos a monitorear sus estrategias y encontrar formas de interactuar mejor con los clientes a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Cualquier cambio o mejora que realice en su estrategia de marketing, navegación del sitio web o imagen de marca puede afectar su tasa de conversión.

A diferencia de otras métricas, las tasas de conversión son una representación precisa de las ganancias holísticas de su negocio en relación con los visitantes que recibe su sitio web.

Cómo calcular la tasa de conversión usando una fórmula de tasa de conversión

Una vez que haya decidido lo que está contando como una conversión, es hora de calcular su tasa de conversión. Para hacer esto, divida el número de conversiones por el número total de visitantes del sitio web.

Para obtener esto como un porcentaje, multiplique la respuesta por 100.

La fórmula de la tasa de conversión se ve así:  

(conversiones/visitantes totales) x 100 = tasa de conversión

Si, por ejemplo, el sitio web de mi empresa recibió 1500 visitantes durante un día y 20 de ellos realizaron una compra, mi tasa de conversión sería (20/1500) x 100 = 1,3 % .

Esta fórmula se puede adaptar, por lo que puede modificarla para incluir el número total de conversiones por nuevo visitante o el número total de conversiones en una página específica, por ejemplo.

Notará que si el número total de visitantes es bajo pero las conversiones son altas en comparación, su tasa de conversión será mayor. Del mismo modo, muchos visitantes con pocas conversiones darán lugar a tasas de conversión bajas .

Una vez que haya calculado su tasa de conversión, puede compararla con otras tasas de conversión en su industria. A partir de 2020, las tasas de conversión promedio para un sitio web de comercio electrónico fueron de alrededor del 2,86 % .

conversion rate formula 01 - Conversion Rate Formula 101: How to Calculate Your Sales Output

Fuente de imagen

Cómo optimizar tu tasa de conversión

Después de calcular su tasa de conversión, debe hacer algo con esa información. ¡Simplemente sabiendo que no aumentará sus ganancias ni aumentará su base de clientes!

En su lugar, utilice los datos para:

  • informar futuras decisiones comerciales,
  • ayudarte a atraer más clientes,
  • hacer que las compras (u otras formas de conversión) sean más fáciles y fáciles de usar, y
  • aumentar la eficacia de sus estrategias de marketing.

Al realizar estas mejoras basadas en datos, optimizará sus tasas de conversión y sentará las bases para el crecimiento comercial a largo plazo.

A continuación, veamos algunos consejos más que puede utilizar para aumentar sus tasas de conversión.

1. Realiza campañas publicitarias

Hay una razón por la que los equipos de marketing ejecutan campañas publicitarias en diferentes plataformas: ¡porque funcionan!

Al llamar la atención sobre su marca, resaltar ofertas y dirigir a los clientes a su sitio web de comercio electrónico, las campañas publicitarias aumentan el interés en sus productos o servicios y pueden conducir directamente a compras u otras conversiones.

Cuantas más campañas ejecute, mejor será el conocimiento de su marca cuando los clientes busquen productos. Por lo tanto, asegúrese de vigilar la tasa de conversión de su canal de marketing. Puede ayudarlo a identificar qué campañas (y qué plataformas) están convirtiendo a los visitantes en clientes que pagan.

conversion rate formula 02 - Conversion Rate Formula 101: How to Calculate Your Sales Output

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2. Configure una página de destino

Si los clientes llegan a su sitio web de comercio electrónico desde motores de búsqueda u otras páginas web, necesitan saber que están en el lugar correcto. Desea repetir el mensaje central del anuncio en el que hicieron clic, el resultado de búsqueda que eligieron, etc.

Una página de destino dedicada que refleje la imagen de su marca y se dirija a un segmento específico de clientes hará que sea menos probable que reboten. Una vez que tenga su atención, envíelos a su embudo de ventas o muévalos directamente a las páginas de sus productos con ventanas emergentes de alta conversión .

3. Envía correos electrónicos de seguimiento

Es poco probable que muchos clientes se conviertan en su primera visita. Necesitan tiempo para conocerte, y aquí es donde nutres esos clientes potenciales con correos electrónicos de seguimiento.

El envío de correos electrónicos de seguimiento recuerda a los clientes sobre su marca y los productos que ofrece. Esto puede ayudarlos a volver a interactuar con su negocio al recordarles los productos que vieron durante su última visita y alentarlos a realizar una compra.

Este correo electrónico de Birchbox es un gran ejemplo. Muestra productos atractivos e incentiva a los clientes potenciales a realizar una compra con códigos de descuento y envío gratuito.

conversion rate formula 03 - Conversion Rate Formula 101: How to Calculate Your Sales Output

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4. Prueba A/B en tus páginas

Algunos elementos de sus páginas web de comercio electrónico aumentarán las conversiones, mientras que otros fracasarán. Solo hay una forma segura de identificarlos: ¡prueba cada elemento y experimenta con alternativas!

Las mejoras pueden ser tan simples como incluir llamadas a la acción en todo su contenido o mover los botones de compra para que estén más centralizados en sus páginas.

Las pruebas A/B comparan dos opciones y determinan cuál es más efectiva y lo acerca a su objetivo de conversión.

conversion rate formula 04 - Conversion Rate Formula 101: How to Calculate Your Sales Output

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¿Está listo para aumentar sus ventas con la optimización de la tasa de conversión?

Como hemos discutido, si desea mejorar su tasa de conversión , primero necesita saber cómo calcularla, decidir qué está contando como una "conversión" y estudiar qué está impulsando a sus clientes a comprar o convertir.

Recuerde que es posible que desee realizar un seguimiento de varios tipos diferentes de conversiones (como compras, descargas, seguimientos, suscripciones, etc.) mientras realiza un seguimiento de las tasas de conversión de su sitio web: cuantas más conversiones asegure, más crecerá su negocio.

Esperamos que haya encontrado útiles la fórmula, los consejos y los ejemplos de este artículo. Cuando comience a realizar un seguimiento de su tasa de conversión, notará que surgen tendencias y patrones a lo largo del tiempo que puede utilizar para tomar mejores decisiones comerciales y de marketing. ¡Buena suerte!

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Escrito por

mike frearson

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