Los 8 informes de Google Analytics más importantes para el comercio electrónico
Publicado: 2022-07-28Google Analytics es una herramienta fundamental para evaluar el rendimiento de las empresas de comercio electrónico. De hecho, alrededor del 87 % de los 10 000 sitios principales utilizan Google Analytics para recopilar y analizar patrones de datos.
Puede usar Google Analytics para comprender el rendimiento de su tienda en línea, lo que a su vez le permitirá refinar su estrategia de marketing de comercio electrónico adecuadamente en el futuro.
Para que Google Analytics sea lo más efectivo y conveniente posible, debe utilizar los mejores informes para comercio electrónico. En este artículo, reunimos los 8 informes más importantes que querrá consultar como empresa de comercio electrónico.
¡Echemos un vistazo!
Atajos ✂️
- Canales
- Estadísticas de uso del navegador y del sistema operativo
- Móvil
- Búsqueda orgánica
- Tráfico directo para empresas de comercio electrónico
- Páginas de destino
- Esquema de comportamiento del cliente.
- Conversión por hora del día
Los 8 informes de ecommerce más importantes de Google Analytics
1. Canales
Este es el informe más informativo. Le permite evaluar de qué plataformas proviene su tráfico y calcular su tasa de conversión de comercio electrónico. Al descubrir qué plataformas son más y menos importantes, podrá modificar su estrategia en el futuro.
Para abrir un informe, haga clic en "Adquisición" en el menú de la barra lateral izquierda, luego en "Todo el tráfico" en el submenú que aparece y luego en "Canales":
El siguiente menú aparecerá en la pantalla, donde verá las estadísticas de todos los diferentes canales:
2. Estadísticas de uso del navegador y del sistema operativo
¿Quiere asegurarse de que se está enfocando en las áreas correctas para aumentar sus ganancias?
Entonces querrá incluir algunos informes analíticos de comercio electrónico con estadísticas de uso del navegador y del sistema operativo (sistemas operativos) en su arsenal.
Lo ayudarán a determinar qué navegadores (y versiones) le brindan la mayor cantidad de conversiones, lo que a su vez lo ayudará a descubrir posibles mejoras en su sitio y contenido. También aprenderá de qué dispositivos obtiene la mayor cantidad de conversiones.
Si ve que hay una brecha significativa en el rendimiento de un sistema operativo a otro, significa que necesita optimizar el sitio para el sistema operativo que genera menos conversiones.
Para generar un informe para su negocio de comercio electrónico, vaya a “Público → Tecnologías → Navegador y SO”:
3. Móvil
Cada año, más y más usuarios prefieren navegar por la web en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si la versión móvil de su sitio web no es lo suficientemente fácil de usar para los consumidores, es posible que esté perdiendo ventas.
Este informe funciona bien en conjunto con el anterior. Te permite confirmar tus hipótesis y comprender qué usuarios móviles tienen problemas en el camino (y dónde) para que puedas solucionarlos.
Para hacer esto, vaya a “Informes → Audiencia → Móvil”.
4. Búsqueda orgánica
Casi el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Si desea que su sitio llegue a la cima de los resultados de búsqueda, entonces la optimización de motores de búsqueda es algo en lo que no debe escatimar.
Para acceder a estos informes de comercio electrónico mejorados, vaya al menú "Búsqueda orgánica" en "Canales".
Luego, aparecerá esta pantalla:
Los datos de búsqueda del sitio son adecuados para evaluar palabras clave populares y de alto rendimiento. No solo muestra las opciones más efectivas, sino también aquellas que no funcionan para que puedas cambiarlas por otras mejores.
Para mejorar el tráfico orgánico de su sitio web, puede consultar estas guías de SEO para dos de las plataformas de comercio electrónico más populares en los EE. UU.: Shopify y BigCommerce.
5. Tráfico directo para negocios de comercio electrónico
El conocimiento de la marca genera tráfico directo, o usuarios que navegan a su sitio usando marcadores o ingresando la URL directamente.
Este es un indicador importante, ya que muestra cuántas personas ya conocen la marca. Cuanto mayor sea el nivel de tráfico directo, más personas sabrán de ti y estarán listas para continuar con la interacción.
Este informe de Google Analytics está disponible en el menú "Canales", en "Directo":
Analice el informe para comprender cómo llegan los usuarios a usted y ajustar sus esfuerzos de marketing.
6. Páginas de aterrizaje
El informe de la página de destino le permite realizar un seguimiento de las acciones de quienes visitan sus páginas de destino por primera vez.
Los indicadores más importantes en el informe de Landing Pages para su negocio de comercio electrónico son:
1. Tasa de clics (CTR)
El número de clics por página es la tasa de clics (CTR=clics/impresiones*100). Por ejemplo, con 1000 impresiones y 50 clics, el CTR será 50/1000*100=5%. Cuanto más alto sea tu CTR, mejor.
2. Sesiones
El tiempo que un visitante permanece en una página se denomina "tasa de sesión". Le da una idea de cuán atractiva y atractiva es una página en particular para el usuario.
También puede examinar "nuevas sesiones". El principio es el mismo, excepto que proporcionan datos sobre la primera visita de un usuario al sitio. Ambas opciones tienen como objetivo probar el atractivo de su contenido y pueden ayudarlo a mejorar sus páginas de destino para mantener a sus usuarios interesados.
3. Tasa de rebote
El porcentaje de usuarios que salen de su página de destino tan pronto como llegan se denomina tasa de rebote. Si está por debajo del 50%, entonces se considera "bajo" y todo está en orden. Si excede el 70%, definitivamente querrá cambiar algo para reducirlo.
Para acceder al informe, simplemente siga estas capturas de pantalla:
7. Esquema de comportamiento del cliente
Todos los dueños de negocios quieren saber cómo se mueven los usuarios por el sitio y cómo reaccionan a las diferentes páginas. En el submenú "Comportamiento", puede evaluar el valor del tiempo de vida del cliente y utilizar el informe Flujo de comportamiento para descubrir qué páginas visitan repetidamente los visitantes y cómo navegan por su sitio.
Acceda al informe haciendo clic en "Comportamiento", luego en "Flujo de comportamiento":
Se verá así:
Con este informe, puede ver todo el viaje del usuario desde el momento en que aterrizan en una de sus páginas hasta el momento en que realizan una compra o abandonan su sitio. Podrá verificar cada paso y saber por qué los usuarios están tomando ciertas acciones.
Recuerde, las páginas con una alta tasa de rebote deben corregirse lo antes posible. La mayoría de las veces, ajustar el CTA o refinar el contenido debería ser suficiente.
8. Conversión por hora del día
La actividad diaria del usuario es una de las métricas clave para el comercio electrónico.
Con él, puede seleccionar un período de tiempo y analizar la actividad del usuario. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Google Analytics le pedirá que vea el informe de los últimos 30 días.
Al comprender cuándo sus usuarios están más activos, puede planificar el trabajo de los especialistas en marketing digital de manera inteligente. Por ejemplo, podrá crear un cronograma efectivo para campañas, publicaciones de blog, etc.
Puede encontrar el informe en la página principal:
Conclusión
Google Analytics sigue siendo una de las herramientas más importantes para las empresas de comercio electrónico, ya que les permite recopilar y analizar datos clave.
En este artículo, compartimos 8 informes de Google Analytics que lo ayudarán a comprender el rendimiento de su sitio y de las páginas individuales.
Utilice estos datos para aumentar la eficacia de sus campañas de marketing, mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas.
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Escrito por
Leslie Anglesey
Leslie Anglesey es una escritora, periodista y autora independiente apasionada por contar historias sobre la situación económica y social del mundo. En caso de cualquier consulta o sugerencia, comuníquese con ella en [email protected]