Cómo calcular la tasa de participación de manera efectiva

Publicado: 2022-06-10

La población mundial pasa alrededor de 13 millones de horas diarias en las redes sociales. Con más del 59 % de todos los seres humanos (aproximadamente 4620 millones) usando varios canales durante un promedio de 2 horas y 27 minutos cada día, eso es mucho compromiso para medir.

Las personas que desean información más allá de la página uno navegan hasta cuatro páginas

Pero la tasa de participación es mucho más que la cantidad de pulgares hacia arriba para un meme lindo, compartir un artículo o comentarios sobre una pieza de liderazgo intelectual. Es una métrica de alta calidad para el análisis de la audiencia y un indicador del valor que ofrece tu contenido. Saber cómo calcular la tasa de participación le brinda la capacidad de ver qué funciona y le permite ajustar las cosas cuando no funcionan.

Pero, las tasas de participación no son solo para las redes sociales. Se aplican en la mayoría de los canales de marketing digital, incluido el correo electrónico, el sitio web y las aplicaciones móviles. En el marketing digital, cuando ve o escucha cosas como la tasa de rebote, la tasa de apertura, el CTR, las páginas y las vistas, estas son solo algunas métricas populares de la tasa de participación que forman parte del panorama general de cuán comprometidas están las personas con lo que hace. o decir.

Aquí, compartimos cómo calcular las tasas de participación con fórmulas de tasa de participación específicas para redes sociales, web y aplicaciones. Descubra qué le dicen las tasas de participación sobre su desempeño digital y cómo medir las tasas de participación con regularidad puede ayudarlo a lograr más.

Cómo calcular la tasa de participación

¿Qué es la tasa de participación?

Las tasas de participación rastrean cuánto interactúa activamente una audiencia con el contenido. Se puede aplicar a las redes sociales, un sitio web o una aplicación.

Definición de tasa de participación

Si escribe 'qué es la tasa de participación' en Google, verá inmediatamente una lista de términos de búsqueda de la tasa de participación que se relacionan con las plataformas de redes sociales.

Tasa de participación en los resultados de búsqueda de Google

Las redes sociales son, después de todo, donde nacieron las métricas de participación : para medir el nivel de interacción con una campaña en relación con sus seguidores.

Entonces, ¿por qué no expandir eso a su sitio web, aplicación o lista de productos de Amazon?En el mundo digital, la tasa de participación es una fórmula que mide la cantidad de interacción que recibe su contenido en relación con el alcance, sus competidores o la industria en general.

  • En las redes sociales, esto puede incluir interacciones como comentarios, me gusta, acciones compartidas o menciones.
  • Para los sitios web, la tasa de participación se traduce en clics reales, tiempo dedicado a su página o descargas.
  • En el caso de las aplicaciones móviles, las tasas de participación muestran qué tan pegajosa o útil es su aplicación y, en última instancia, mide su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El compromiso ocurre en todas partes en línea. Ver mucha interacción indica que las personas probablemente estén interesadas en leer más, lo que significa más clics en llamadas a la acción (CTA) y un viaje más rápido por el embudo de conversión.

Las tasas de participación en las redes sociales tienen que ver con "ver y ser visto". Las personas se convierten en seguidores porque su marca marca tendencias, es popular en su círculo social o proporciona contenido valioso. Pero con el sitio web y la interacción con la aplicación, es una historia completamente diferente. Un alto compromiso en cualquiera de estos canales significa que las personas obtienen valor de lo que ofrece: se quedan el tiempo suficiente para mostrar un interés genuino y su contenido satisface sus necesidades, de una forma u otra.

Hay muchas razones para obtener más información sobre el cálculo de las tasas de participación, así que profundicemos.

¿Por qué necesita realizar un seguimiento de la tasa de participación?

  1. Te permite analizar la eficacia de las campañas de marketing
  2. Demuestra si su sitio, aplicación o página cumple con las expectativas del usuario.
  3. Un buen compromiso va de la mano con la lealtad a la marca y, a su vez, la retención.
  4. Muestra si el contenido está 'haciendo su trabajo'. Si el compromiso es bajo, es más fácil detectar oportunidades de mejora.
  5. Una excelente manera de determinar el crecimiento, sin las llamadas métricas de vanidad (me gusta)

Importancia de la tasa de participación

Supervisar la tasa de participación lo ayuda a determinar el nivel de satisfacción del cliente e identificar posibles abandonos . Puede decirle algo sobre la calidad de una pieza de contenido o la experiencia del usuario (UX). Una tasa de compromiso baja puede significar una falta de coincidencia entre lo que el usuario espera y lo que ofreces.

¿Cómo se calcula la tasa de participación?

Puede aplicar varias fórmulas de tasa de participación para resolver esto manualmente. La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen análisis para métricas de participación relevantes más allá de los me gusta y los comentarios que puede ver.

Pero, ¿cómo calcula las tasas de participación del sitio web o las de sus aplicaciones móviles?

Afortunadamente , hay herramientas para ayudar con ambos (más sobre esto a continuación).

Esto me lleva a mi siguiente pregunta, ¿cómo se define el compromiso en plataformas que no proporcionan métricas de vanidad que normalmente se encuentran en las redes sociales?

PD. Las métricas de vanidad incluyen la cantidad de Me gusta, acciones compartidas, comentarios, retweets, recuento de seguidores, etc. Pero, por definición, puede ser cualquier acción, como ver un video, descargar contenido, hacer clic en otra página y más.

Nuestra respuesta : depende de su tipo de sitio, aplicación o negocio y de cómo proporcione valor a los clientes.

Veamos cómo calcular las tasas de participación en línea usando diferentes fórmulas.

Fórmulas de tasa de participación en redes sociales

La fórmula tradicional para calcular la tasa de participación en las redes sociales es la suma de las métricas estándar (me gusta, compartir, etc.) dividida por el número total de seguidores.

Fórmula de tasa de participación en redes sociales

A medida que crece la variedad de redes sociales, también crece la cantidad de formas de conectarse con sus seguidores. El resultado presenta una noción muy general sobre el nivel de compromiso. ¿Tiene el mismo peso un me gusta que un retuit, un comentario o un mensaje directo?

La tasa de participación factorizada o ponderada agrega valor a los diferentes tipos de participación. En lugar de contar cada tipo de interacción, agrega un valor numérico, como un sistema de puntuación. Por ejemplo, un comentario puede valer el doble que un Me gusta o compartir, y querrá tenerlo en cuenta.

foro de tasa de participación ponderada

Otra pregunta que debe hacerse es ¿cuántos de sus seguidores registrados están activos? Algunos seguidores de Facebook pueden haber movido su actividad a Instagram y distorsionado su cálculo.

La tasa de participación por alcance cuenta las interacciones totales y las divide por las vistas totales. Este es un indicador un poco más preciso del compromiso de su audiencia y destaca a aquellos que eligieron interactuar con usted después de ver su contenido en las redes sociales. Puede medirlo por publicación, o puede medir la tasa de participación promedio. Cuando mida por publicación, tenga en cuenta que el alcance variará según la publicación, lo que a veces puede ser engañoso.

Tasa de participación por alcance

La tasa de participación por publicación limita el cálculo a una sola publicación y le permite evaluar y comparar el rendimiento de varios tipos de publicaciones. Luego puede dar un paso más y encontrar la tasa de participación promedio para todas sus publicaciones. Haga esto sumando las tasas de participación y dividiéndolas por el número de publicaciones .

tasa de participación por publicación

Dependiendo de su objetivo, puede aplicar cualquier número de variaciones. Es posible que desee medir la participación diaria o un tipo específico de participación, como una vista de video o un comentario, o durante un período en particular.

Fórmula de tasa de participación para sitios web y aplicaciones

La fórmula de la tasa de participación es ligeramente diferente entre los sitios web y las aplicaciones, pero en realidad es bastante fácil de hacer una vez que sabes cómo hacerlo.

Fórmula de tasa de participación en el sitio web

Antes de aplicar la fórmula, debe definir un "usuario comprometido" y determinar las métricas representativas.

  • Cómo calcular la tasa de participación de una aplicación

Las formas más populares de definir un 'usuario comprometido' en una aplicación son usuarios activos mensuales (MAU) o usuarios activos diarios (DAU). Para calcular la tasa de participación mensual de la aplicación, divida la cantidad de MAU (también conocidos como usuarios comprometidos) por la cantidad total de descargas y luego multiplíquela por 100.

Aquí hay un ejemplo de la fórmula en acción. En este escenario, observo el rendimiento de la aplicación de Android de Jetblue, una de las principales aerolíneas estadounidenses.

Rendimiento de la aplicación Android de Jetblue, una de las principales aerolíneas estadounidenses.

Usando Similarweb App Intelligence, puedo ver que Jetblue tiene 361,612 MAU y 57,294 DAU. En los últimos dos años, han tenido 801.618 descargas únicas.

Usando nuestra fórmula de participación en la aplicación, tomo la cifra de MAU de 361 612/801 618 x 100, lo que me da una tasa de participación mensual del 45,11 %.

Si quiero medir las tasas de participación diarias en la aplicación, hago el mismo cálculo pero con la cifra de DAU. Usando la fórmula de tasa de participación anterior, puedo ver que la tasa de participación diaria para esta aplicación es 7.15%.

*Asegúrese de mirar las descargas únicas y no las descargas generales: estas cifras son muy diferentes debido a las descargas duplicadas en varios dispositivos.

Otras métricas de participación importantes para las aplicaciones incluyen el tiempo dedicado a la aplicación, la sesión por usuario y la tasa de retención.

Cómo calcular la tasa de rebote en un sitio web

Divida el número de sesiones de una sola página por el número total de sesiones. Por ejemplo, si 1000 usuarios visitan su sitio web y 50 salen sin realizar otra solicitud (sesión de una sola página), su tasa de rebote será del 5%.

  • Cómo calcular la tasa de conversión en un sitio web

Tome el número de conversiones y divídalo por el número total de visitantes. Por ejemplo, si su sitio recibe 2000 visitantes en un mes y logra 50 ventas, el cálculo de su tasa de conversión sería: 50/2000 x 100 = 2.5%

Tenga en cuenta que las conversiones no siempre son ventas. Puede referirse a cualquier acción elegida que defina.

Para averiguar qué funciona para usted, defina el valor que obtienen sus clientes y cómo lo mide. Por ejemplo, si ofrece un período de prueba gratuito en una aplicación, es posible que desee que sus usuarios exploren sus tutoriales en línea; ese es su valor ofrecido. Supervise y rastree cuántos nuevos usuarios gratuitos acceden a los tutoriales e incluya el número en sus métricas de participación. Luego, analiza si el porcentaje de usuarios que se registran después de leer tus tutoriales es mayor que los que no participaron.

Esto lo ayudará a determinar cuán valiosos son los tutoriales y si impactan en la adquisición de clientes. Recuerde que este proceso está en curso: después de que estos usuarios compran un plan, el valor que ofrece cambia, al igual que las actividades relacionadas con el compromiso.

Formas de medir la tasa de participación en línea

Cada plataforma de redes sociales tiene análisis de seguimiento que le permiten recopilar los datos para establecer tasas de participación. Una simple calculadora de tasa de participación en línea también hará el trabajo.

Use herramientas de monitoreo de redes sociales para simplificar el proceso; éstos incluyen:

  • Para sitios web:
  • Hootsuite
  • Brote
  • Google analitico
  • Consola de búsqueda de Google

Para su sitio web y aplicación, utilice Google Analytics como base. Una vez más, puede recopilar los datos y aplicar las fórmulas pertinentes o dejar que una herramienta avanzada de análisis de datos haga el trabajo por usted.

Dos ejemplos del uso de datos de Similarweb para analizar el compromiso

Con Similarweb Digital Research Intelligence, obtiene una vista granular de la tasa de participación de un sitio web o aplicación y puntos de referencia esenciales de la tasa de participación. Esto le permite llevar su análisis de audiencia, evaluación comparativa competitiva, investigación de empresas e investigación de mercado a un nuevo nivel.

1. Medición de la tasa de participación por tiempo

Para aplicaciones:

  • Defina usuarios activos: actividades que representan compromiso, análisis de comportamiento del usuario, mapeo de viaje del usuario, tiempo de uso, etc.
  • Realice un seguimiento de la participación por cohorte:
    • Supervisión diaria : útil para aplicaciones con un alto volumen de actividad (aplicaciones de redes sociales). También conocido como Usuarios activos diarios .
    • Supervisión semanal : útil para la mayoría de las aplicaciones SaaS y comerciales, elimina los picos de actividad debido a los fines de semana y ofertas especiales, etc.
    • Supervisar mensualmente : se utiliza para realizar un seguimiento del promedio a largo plazo en correlación con las aplicaciones anteriores u ocasionalmente utilizadas. También denominados Usuarios activos mensuales.
  • Aplica fórmula y recibe el porcentaje de cuántos usuarios de un segmento o cohorte permanecen activos en el tiempo.

interacción con la aplicación

Para sitios web:

Mide el compromiso para determinar la calidad y la eficacia de su contenido.

Las métricas de participación utilizadas con frecuencia para los sitios web incluyen:

  • Visitas / Visitantes Únicos
  • Duración media de la visita
  • Promedio de páginas/visita
  • Porcentaje de rebote

Monitoree y rastree el compromiso regularmente.

Interacción con el sitio web

2. Medición de la tasa de participación por mezcla de marketing

  • Comprenda el impacto de sus canales de marketing:
    • Tráfico directo : definido como URL que las personas escriben directamente en la barra de búsqueda o alcanzan haciendo clic en los marcadores guardados.
    • Búsqueda orgánica : los resultados de un motor de búsqueda que no pueden verse influenciados por la publicidad paga. Un buen SEO se correlacionará con el conocimiento de la marca y las visitas orgánicas.
    • Búsqueda de pago : a menudo asociada con el marketing de motores de búsqueda (SEM) o el pago por clic (PPC); se refiere a pagar a motores de búsqueda como Google para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.
    • Redes sociales : tráfico orgánico que llega a su sitio web o aplicación desde plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
    • Referencias : tráfico que se origina en otros sitios de referencia, como sitios de noticias y reseñas, blogueros e influencers.
    • Correo electrónico : los visitantes que llegan a su sitio web a partir de campañas de marketing por correo electrónico suelen ser usuarios existentes.
  • Divida a sus usuarios en cohortes separadas por canales de marketing.

Mida y realice un seguimiento de la tasa de participación por cohorte a lo largo del tiempo. Comprenda de dónde provienen sus clientes más valiosos y qué canal de marketing genera clientes de alto valor a largo plazo .

Descripción general del canal de marketing

¿Qué es una buena tasa de compromiso?

Las buenas tasas de participación oscilan entre el 0,04 y el 16 %, según la plataforma y el tipo de negocio . Varias industrias miden el compromiso de manera diferente porque definen el compromiso de manera diferente. Por lo tanto, no puede simplemente comparar números, ya que el promedio depende de múltiples variables.

Siga leyendo para ver las tasas de participación promedio en diferentes canales.

¿Qué es una buena tasa de interacción en Facebook?

En Facebook, la tasa de participación promedio se ha mantenido estable durante los últimos dos años en 0,08%.

¿Qué es una buena tasa de participación en Instagram?

Después de experimentar una caída dramática en 2019, la tasa de participación de Instagram se recuperó y ahora está en 0,98 % en 2021.

¿Qué es una buena tasa de participación en TikTok?

Los influencers en TikTok tienen una tasa de participación promedio del 16%, según Statista .

¿Qué es una buena tasa de interacción en Twitter?

Twitter muestra una tasa de participación promedio muy estable, aunque relativamente baja, de 0,045%.

¿Qué es una buena tasa de participación en LinkedIn?

Una buena tasa de participación en LinkedIn es de alrededor del 2%, pero ciertas campañas pueden llegar al 5% cuando el contenido es dinámico, como las encuestas.

¿Cuál es una buena tasa de participación para una aplicación?

Las buenas tasas de interacción con la aplicación varían según el tipo de aplicación. Por ejemplo, una aplicación relacionada con noticias tendría una tasa de participación diaria mucho más alta que una aplicación de averías de vehículos. Así que aquí es donde la evaluación comparativa competitiva es clave. Debe evaluar las métricas típicas de participación de la aplicación en al menos diez competidores para obtener una buena base para los estándares de la industria.

¿Cuál es una buena tasa de participación para un sitio web?

Las tasas promedio de participación varían mucho entre las industrias. En promedio, los sitios web B2B superan el 63 % y los sitios web B2C alcanzan un promedio del 71 %.

Para evaluar cuál es una buena tasa de participación para usted, debe comparar su sitio web con los competidores en su sector. Puede seguir estas mejores prácticas de evaluación comparativa para guiarlo.

Vea a continuación cómo Similarweb Digital Research Intelligence puede ayudarlo a realizar evaluaciones comparativas para comparar las tasas de participación con sus rivales en menos de 30 segundos. Para este ejemplo, elegí el sector de intercambio de archivos y alojamiento.

  • Visión general de la industria

Resumen de la industria Similarweb

Usando la pestaña de descripción general de la industria, veo instantáneamente los principales sitios web en mi vertical y su porcentaje total de visitas y cambio de tráfico para el período elegido. A continuación, puedo ver las visitas mensuales totales de la industria, los visitantes únicos, la duración de la visita, las páginas por visita y las estadísticas de la tasa de rebote. Esto me da mis métricas de compromiso para la industria en un solo clic.

  • Líderes de la industria

Líderes de la industria Similarweb

La pestaña de líderes de la industria le muestra los jugadores principales y emergentes en su mercado, junto con su porcentaje de cambio de tráfico anual. El elemento del jugador en ascenso facilita la detección de amenazas u oportunidades emergentes para asociaciones potenciales.

  • Rendimiento del sitio web

Rendimiento del sitio web Similarweb

En este escenario, elegí box.com como mi propio negocio y usé el elemento de análisis competitivo para revelar una vista de nivel superior de las métricas de participación en el sitio web. Esto muestra información clave sobre el tráfico, como visitas a lo largo del tiempo, desglose geográfico, resumen de participación, referencias principales, participación orgánica y paga, información clave y más.

La característica que más valoro de esta página es la información destacada.

Echa un vistazo a continuación y verás por qué.

Principales términos de búsqueda frente a términos de búsqueda de pago

Estos conocimientos lo guían a través de puntos de datos útiles en su industria, lo que le permite tomar decisiones que impactan en el crecimiento y lo ayudan a impulsar el compromiso.

Use esto para realizar un seguimiento de todo lo que sus rivales están haciendo en línea para ganar tracción, tráfico y participación. Puede profundizar en las métricas de tráfico y participación y ver información clave presentada de una manera procesable.

Ah, y aquí también hay más de esas útiles ideas instantáneas.

rastreador competitivo

Rastreador competitivo Similarweb

Para evaluar cuál es una buena tasa de participación para usted, debe comparar su sitio web con los competidores en su sector. Puede seguir estas mejores prácticas de evaluación comparativa para guiarlo.

Benchmark con competidores que tengan características similares.

Tres "obligaciones" al medir las tasas de participación

  • Benchmark con competidores que tengan características similares. Al ejecutar un sitio web o una aplicación, es fácil pasar por alto diferencias significativas entre servicios similares. Compare sus tasas de participación por canal de marketing.
  • Asegúrese de medir y realizar un seguimiento de las tasas de participación reales y no solo de las métricas de participación individuales. Cuando ve mucha actividad, puede tener la tentación de no analizar porque le gusta sentirse popular. Esto puede ser engañoso. Tenga cuidado de no caer en métricas vanidosas .
  • Tenga en cuenta que las campañas de marketing afectan sus tasas de participación . Es posible que vea un aumento repentino en el compromiso seguido de un período de enfriamiento. Tenga esto en cuenta al monitorear las tasas de participación a lo largo del tiempo.

Comience su prueba gratuita hoy y descubra cómo Similarweb Digital Research Intelligence y el análisis de datos pueden ayudarlo a rastrear, medir y mejorar sus tasas de participación hoy.

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Preguntas frecuentes sobre la tasa de participación

¿Qué es la tasa de participación y por qué la necesito?

La tasa de participación es un conjunto de métricas que se utilizan para medir cuántos clientes potenciales usan o interactúan con su sitio o contenido. Es una manera fácil de ver si lo que está ofreciendo cumple con las expectativas del usuario y, en última instancia, si mantendrá su interés a largo plazo.

¿Cómo mejoro mis tasas de participación?

  • Puede mejorar la participación en el sitio web centrándose en estos 10 puntos clave.
  • Aumentar el tiempo de carga del sitio web
  • Simplifique la apariencia del sitio: ordene el diseño
  • Hazlo compatible con dispositivos móviles
  • Agregar un cuadro de chat en vivo
  • Mejorar la navegación del sitio
  • ¡Concéntrese en la calidad del contenido, no en la cantidad de palabras!
  • Estructura de unión sólida
  • CTA apropiados
  • Mostrar prueba social
  • Abordar y responder a los puntos débiles de la audiencia en el contenido

¿Qué es una buena tasa de participación en las redes sociales?

Facebook ha estado en un 0,08 % de manera constante durante dos años, Instagram se ha recuperado al 0,98 % después de una caída dramática en 2019, Twitter ha estado en un 0,045 % bajo, pero constante, y los influencers de TikTok se llevan la palma con un 16 %.

¿Cómo puedo medir la tasa de participación de mi sitio web?

Las métricas de interacción utilizadas con frecuencia para los sitios web incluyen Visitas/Visitantes únicos, Duración promedio de la visita, Páginas promedio/Visita y Tasa de rebote.