Métricas vitales de anuncios de Facebook para propietarios de pequeñas empresas

Publicado: 2021-01-26

Facebook es, de hecho, el rey de las redes sociales, con más de 2700 millones de usuarios mensuales activos y sigue creciendo. La publicidad en Facebook significa un mejor alcance a su público objetivo, ya que muchos de ellos probablemente lo estén utilizando. Muchas empresas y pequeñas empresas utilizan el gigante de las redes sociales para obtener más visibilidad de la marca y, lo que es más importante, generar clientes potenciales para la conversión.

Medir la efectividad de sus anuncios de Facebook lo ayuda a determinar si está logrando sus objetivos de marketing. La evaluación de la fortaleza, la debilidad y el retorno de la inversión de campañas específicas le brinda información para ajustarse en consecuencia.

Muchos usuarios de Facebook ven los anuncios como una molestia y los bloquean, especialmente cuando el anuncio es de mala calidad e irrelevante para ellos. Por lo tanto, es importante medir la cantidad de alcance, relevancia y valor que tiene su campaña publicitaria en los usuarios de Facebook.

Las empresas deben conocer las métricas clave de los anuncios de Facebook y cómo usarlas para tomar mejores decisiones comerciales. En el administrador de anuncios de Facebook, las métricas pueden ser abrumadoramente confusas.

Aquí hay importantes métricas de anuncios de Facebook 2021 que todo propietario de una pequeña empresa debe comprender.

Compromiso

Se refiere a la recepción que está teniendo su anuncio por parte del público objetivo. Implica comentarios, acciones, CTR, guardados, me gusta o reacciones. El compromiso sirve como un fiel reflejo de lo que la gente siente acerca de su anuncio. Por ejemplo:

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(Crédito de la imagen: 3Rhino Media)

Una alta tasa de participación implica que su contenido es interesante para su audiencia. Un anuncio atractivo ayuda a aumentar el conocimiento general de su marca. Cuantas más personas interactúen con su anuncio, mayor será la probabilidad de visitar su sitio web, mejorando así el tráfico de su sitio web y la clasificación SEO.

El sistema de Facebook generalmente usa la calificación de participación para mostrar su contenido en las noticias de los usuarios. La alta tasa de participación de su anuncio significará que Facebook compartirá el contenido con un grupo más grande de sus seguidores.

Los anuncios de baja calidad dan como resultado una baja calificación de participación, por lo tanto, un menor logro de los objetivos de su campaña. El administrador de anuncios de Facebook le permite verificar la tasa de participación en función de medidas específicas como videos, fotos, estado o publicaciones de enlaces.

Alcanzar

Podría decirse que la métrica es la métrica esencial de anuncios de Facebook 2021 que los propietarios de negocios deben monitorear de cerca. Alcance se refiere a la cantidad de personas diferentes que han visto su anuncio al menos una vez.

Alcance crea conciencia de su campaña publicitaria. En términos simples, podemos decir que el alcance es el número máximo de personas que han visto tu anuncio de Facebook. Por ejemplo:

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(Crédito de la imagen: Hongkiat)

El alcance de su campaña puede ocurrir de tres formas principales: orgánica, paga o viral.

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  • El alcance orgánico significa que las personas vieron su anuncio o contenido de forma gratuita. Sin embargo, debido a la comercialización de anuncios de Facebook, las pequeñas empresas no pueden confiar en esto cuando el conocimiento de la marca está en juego.
  • El alcance pagado implica pagar una tarifa en Facebook para promocionar su marca o campaña. Es la forma de alcance más confiable para pequeñas empresas y nuevas empresas. Es más probable que su negocio obtenga muchas vistas de sus anuncios solo con este método.
  • El alcance viral de los anuncios se refiere a la cantidad de personas que ven los anuncios porque sus amigos participaron en ellos al hacer clic, compartirlos, comentarlos o publicarlos.

El análisis y el seguimiento de las estadísticas de datos de alcance brindan información sobre el contenido preferido que palpita con su público objetivo. Las métricas de alcance forman el punto de referencia para el análisis de todas las demás métricas. De nada sirve comprobar el rendimiento de tu campaña si no ha llegado a nadie.

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impresiones

Las impresiones a menudo se confunden con el alcance. Mientras que el alcance es la medida de las personas que han visto su campaña, una impresión es una medida de la frecuencia con la que han visto los anuncios.

Para entender esto mejor, digamos que 200 personas han visto su anuncio. Significa que el alcance de su anuncio es 200. Digamos que el mismo anuncio ha aparecido en las líneas de tiempo de esas 200 personas por un total de 70 veces. La impresión de ese anuncio es 70. La impresión y el alcance no muestran ningún compromiso de los usuarios con una campaña publicitaria.

El total acumulado del recuento que aparece un anuncio en la pantalla de un usuario individual durante su vida útil es el recuento de impresiones. Hay dos tipos de impresiones en Facebook, servidas y vistas.

Una impresión servida significa que el anunciante ha pagado para promocionar el anuncio. El algoritmo de Facebook suele colocar este tipo de anuncios en la parte superior de las noticias de los usuarios. Las métricas de anuncios de Facebook explican las impresiones vistas como métricas que no se cuentan a menos que un usuario vea el anuncio que se muestra en la pantalla.

Las empresas deben realizar un seguimiento de estas métricas de anuncios para negociar precios justos, promover la coherencia en las interfaces móviles y web y obtener más valor por sus anuncios.

Demografía

La demografía se refiere a la cantidad de personas que viven en un área, sus ingresos, patrones de gasto, género, edad, raza y etnia. En marketing, estas estadísticas son útiles para evaluar el éxito de una campaña y un negocio. A través de la demografía, un especialista en marketing puede conocer el mercado objetivo, qué producto vender y cómo publicitar los productos o servicios con éxito.

La cantidad gastada en la planificación de una campaña juega un papel crucial en la determinación del éxito. El resultado debe ser proporcional a la cantidad de esfuerzo y dinero invertido en una campaña.

La demografía lo ayuda a tomar decisiones sobre cuánta inversión colocar en una campaña de estrategia publicitaria. Hay varias formas de recopilar estadísticas demográficas. El más común es el uso de pedidos y cuentas de clientes. Cuando los clientes se registran en cuentas de compras o realizan pagos, completan los detalles que conducen a sus preferencias, edad y hábitos de gasto. Por ejemplo:

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(Crédito de la imagen: Neil Patel)

Tasa de conversión

La idea de hacer un anuncio como técnica de marketing en redes sociales es convertir. Incluso con excelentes KPI de Facebook sin conversiones, el ROI siempre será nulo. Una conversión se refiere a una respuesta exitosa a la llamada a la acción. La conversión puede implicar una compra, una nueva suscripción o un clic en las páginas de destino. En pocas palabras, una conversión es una respuesta positiva a lo que quieres que hagan los usuarios de Facebook.

La tasa de conversión es una medida del porcentaje de personas que completan la acción deseada. Puede incluir la cantidad total de espectadores de su anuncio, la cantidad de personas que se convierten en clientes o suscriptores de su lista de correo electrónico y determinar su tasa de conversión.

Si, digamos, 1000 personas vieron su anuncio de Facebook y su tasa de conversión es del 15%. Implica que el anuncio generará 150 conversiones. Estas estadísticas son importantes para que pueda comprender cómo optimizar sus anuncios para obtener mejores conversiones.

Costo por conversión

Las métricas de anuncios de Facebook explicaron el costo por conversión como la cantidad que paga por cada cliente potencial o venta. El costo total de ejecutar su campaña publicitaria en comparación con la cantidad de conversiones que atrae es su costo por conversión. Por ejemplo:

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(Crédito de la imagen: Claire Pelletreau)

Poniéndolo en perspectiva, digamos que ha gastado $ 400 en sus anuncios de Facebook. Si diez personas convierten, significa que su costo por conversión es de $40.

El costo por conversión ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a evaluar si hay un retorno positivo de la inversión. Cuando el ROI es negativo, implica que el anuncio necesita optimización.

Suponga que su costo por conversión es alto; usted necesita comprobar en varios factores. Éstos incluyen:

  • Activa los anuncios de Facebook : verifica si detuviste por error una campaña publicitaria.
  • Impresiones : compruebe qué anuncio tiene un rendimiento inferior y desactívelo.
  • Clics : compruebe si los anuncios están generando clics. Si el CPC es bajo, es un indicador de más interés en tu anuncio.
  • Páginas de destino: si todos los factores anteriores están bien, pero tiene un costo de conversión alto, significa que su página de destino tiene problemas y necesita optimización.

CPM

CPM denota el costo por cada mil impresiones. La palabra impresión se refiere a la cantidad de veces que Facebook muestra tu anuncio. Las métricas de CPM Facebook Ad 2021 son vitales si su principal preocupación es cuántas veces se mostrará su anuncio en Facebook.

El CPM ayuda a las pequeñas empresas a planificar cada nueva etapa de su campaña de marketing. También puede aproximar los resultados de anuncios anteriores. El cálculo de CPM es un promedio de la cantidad gastada en publicidad dividida por el número total de impresiones, multiplicado por mil.

Por ejemplo, si su presupuesto es de $500 y obtiene 10000 vistas de anuncios, su CPM se calculará de la siguiente manera:

CPM = ($500 / 10000) * 1000

CPM = $50

Por lo tanto, sugiere que le costó $ 50 obtener mil exhibiciones de anuncios.

El CPM y los clics están interrelacionados en el sentido de que si obtiene más impresiones con clics reducidos, es posible que se vea obligado a pagar un precio más alto.

Para realizar un seguimiento de su CPM en Facebook:

  • Inicie sesión en su administrador de anuncios de Facebook y abra la pestaña de anuncios.
  • Seleccione la duración que desea para las impresiones.
  • Haga clic en las columnas.
  • Las métricas del administrador de anuncios de Facebook aparecerán en una lista desplegable.
  • Desplácese por el rendimiento y los clics, luego elija CPM (Coste por 1000 impresiones).

La tasa de clics (CTR)

El CTR es un porcentaje de los usuarios de Facebook que visitan sus páginas de destino, formularios de captura de datos, sitio web o escaparate en línea de sus campañas de Facebook. En otras palabras, el CTR es una proporción de la cantidad de enlaces en los que se hizo clic en la cantidad de vistas de anuncios. Este es un ejemplo de algunas tasas de clics:

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(Crédito de la imagen: caja de datos)

El buen CTR es un indicador de un anuncio de calidad con alta relevancia y compromiso. Por el contrario, un mal CTR muestra que el anuncio no resuena con su público objetivo. Las pequeñas empresas que tienen como objetivo atraer tráfico a sus sitios web o a un producto lanzado recientemente, deben verificar las métricas de anuncios de Facebook CTR.

Algunos anuncios pueden tener un CTR más alto en contraste con otros. Las fotos y los videos, por ejemplo, pueden tener un CTR más alto en comparación con los artículos. Es probable que las imágenes y los videos de alta calidad produzcan un CTR más alto que los de menor calidad.

Al usar enlaces para páginas de destino, es imperativo tener en cuenta que un enlace acortado tiene un CTR más alto. De lo contrario, el uso de etiquetas de URL largas puede desanimar a los visitantes potenciales de su sitio.

Para calcular el CTR, usamos la siguiente fórmula.

CTR= Clics de enlace / Impresiones

Un CPM más alto puede resultar en un CTR más alto, y lo contrario es cierto.

Los empresarios deben usar esta métrica para una mejor comprensión de la calidad de sus anuncios. Los cambios en los gráficos, los títulos y la redacción de la llamada a la acción pueden mejorar significativamente el CTR.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil.

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tom lino
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Coste por acción (CPA)

El CPA, también llamado costo por adquisición, determina la cantidad de dinero que paga cada vez que los usuarios de Facebook actúan su anuncio.

Las acciones pueden variar y pueden incluir:

  • Viendo un vídeo.
  • Al hacer clic en un enlace.
  • Suscribirse a un boletín de noticias o lista de correo electrónico.
  • Instalación de una aplicación móvil.
  • Generando un prospecto.
  • Compra de un producto o servicio.

Un costo por acción alto muestra que su campaña no está logrando su propósito. Un CPA bajo, por otro lado, es una señal de que su campaña está funcionando bien.

Calcular el CPA depende de la acción deseada realizada en el anuncio.

CPA = costo del anuncio / cantidad de acción realizada en el anuncio

También puede calcular el CPA dividiendo el costo del anuncio por el producto de la tasa de conversión, la tasa de clics y la cantidad de impresiones.

CPA = Costo de publicidad / (CR * CTR * número de impresiones)

Suponga que le cuesta $ 500 obtener 10000 vistas, con 100 clics y diez conversiones. Calcule el CPA de la siguiente manera

CPA = 500/10

CPA= $50

Alternativamente, busque la tasa de conversión y la tasa de clics.

RC= (10 / 100) * 100

CR = 10%

CTR = (100 / 10000) * 100

CTR = 1%

Su CPA es por lo tanto

CPA=500/ (0,1* 0,01* 10000)

CPA = $50

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(Crédito de la imagen: WordStream)

CPC

El costo por clic (CPC) es la cantidad de dinero que paga por un anuncio por el número total de clics que obtiene. El CPC tiene como objetivo evaluar la cantidad de usuarios que visitan su sitio web o páginas de destino a través de los anuncios de Facebook.

El CPC puede variar según el tipo de industria, el objetivo, la ubicación, la temporada del año, el presupuesto publicitario, las ofertas y el público objetivo.

Las industrias financiera y de seguros tienen un CPC relativamente más alto en comparación con otras industrias, como la indumentaria. Sin embargo, el algoritmo de Facebook reduce su CPC si sus enlaces de clic obtienen muchos clics. En promedio, el CPC es de $1.86 en todas las industrias en Facebook.

El CPC se calcula como el costo total dividido por el número de clics.

Por ejemplo, si cuesta $3 obtener cinco clics, el CPC se calcularía como:

CPC = 3/5

CPC= $0.6

El CPC en las pequeñas empresas es una de las métricas clave para los anuncios de Facebook. Por ejemplo:

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(Crédito de la imagen: 9 nubes)

Frecuencia

Otra métrica de anuncios que debe tener en cuenta es la frecuencia. Se refiere a la cantidad de veces que un usuario determinado está expuesto al mismo anuncio antes de que expire su vida útil. Supongamos que un usuario ha visto su anuncio diez veces, lo que significa que se ha dirigido a él o ella diez veces. La frecuencia está destinada a aumentar con un presupuesto alto.

La cantidad de veces que un usuario de Facebook ve su anuncio puede resultar en el éxito o el fracaso de su campaña. Una frecuencia alta significaría que los usuarios han visto su anuncio y pueden estar interesados ​​en sus productos o servicios. Por otro lado, una alta frecuencia también puede irritar a su público objetivo, lo que lleva a la ceguera de los banners.

La ceguera al banner es cuando su anuncio se vuelve molesto y tiene una experiencia entrañable para usted y nuestra audiencia. En este punto, los usuarios están hartos de su anuncio y lo ignorarán rápidamente. Es probable que un CTR bajo en su campaña aumente su gasto de CPA y CPC.

La frecuencia de su campaña es una relación entre las impresiones de anuncios y el alcance de usuarios únicos. Por ejemplo, si un anuncio ha llegado a 15000 personas con 20000 impresiones, entonces la frecuencia se calcula como:

Frecuencia = Número de impresiones/ Número de personas diferentes alcanzadas

Por lo tanto

Frecuencia = 20000 / 15000

Frecuencia = 1.33

La primera vez puede tener un CTR relativamente más alto, lo que a su vez reduce el CPC. Sin embargo, es fundamental comprender que es posible que la alta frecuencia de su anuncio no mejore su ROI.

Puntuación de relevancia

La puntuación de relevancia se refiere a qué tan atractivos son sus anuncios y su nivel de calidad. El puntaje varía de 1 a 10 y determina la frecuencia con la que aparecen sus anuncios y el costo por clic de sus anuncios.

La puntuación se determina calculando la retroalimentación positiva y negativa. Cuanto mayor sea la retroalimentación positiva, mayor será la puntuación de relevancia. La puntuación se genera a medida que las personas continúan dando su opinión.

La puntuación de relevancia puede ahorrar en el costo de llegar a las personas. El sistema de entrega de anuncios está diseñado para hacer solo el contenido correcto para las personas adecuadas. Como tal, una puntuación alta ahorra costos a medida que se entrega al público objetivo.

Una puntuación alta ayuda a los anunciantes y vendedores a garantizar que la entrega sea eficiente. También sopesa las opciones creativas para la publicidad antes de que los especialistas en marketing puedan lanzar una campaña. A través de la puntuación, los anunciantes pueden analizar imágenes, audiencia y determinar qué combinaciones pueden asegurar puntuaciones altas.

Finalmente, las puntuaciones pueden ser útiles a la hora de optimizar campañas que ya están en curso. La caída o el aumento de una puntuación ayuda a los anunciantes a mejorar las estrategias.

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