Los 8 KPI de PPC más importantes que debe seguir
Publicado: 2022-05-17Última actualización el 17 de mayo de 2022
En PPC, el indicador clave de rendimiento juega un papel fundamental. Le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de sus anuncios pagados y mejorarlos sobre la marcha.
Los KPI, o indicadores clave de rendimiento, son métricas que se pueden usar para medir el resultado de algo. En nuestro mundo, los usamos para medir la producción de una campaña de marketing y, si se usan correctamente, deberían brindar una instantánea rápida que refleje la salud de la campaña.
Algunas empresas tienen una asociación de marca blanca que maneja su servicio de administración de PPC de marca blanca en su nombre. Esta podría ser una solución ideal para ellos. Sin embargo, si tiene el tiempo y los recursos para administrar sus propias campañas y puede permitirse el tiempo que lleva configurar y optimizar sus campañas, tomar el control de sus KPI de PPC es un buen comienzo.
Aquí están los 8 KPI de PPC más importantes para usar.
1. Impresiones
Las impresiones son un indicador clave de rendimiento (KPI) esencial y parte de un panel de control de marketing de rendimiento bien equilibrado. Pero muchas empresas de gestión de PPC y agencias de publicidad se centran demasiado en este número típicamente masivo.
Ya sea que estemos promocionando un libro electrónico o un producto, o aumentando el conocimiento de la marca, Vital siempre presenta nuestros KPI de impresiones en línea con la tasa de participación (clics) y las conversiones. El saldo de PPC nos permite mejorar las campañas e informar futuras inversiones.
Una impresión es la frecuencia con la que sus anuncios son visibles en las páginas de resultados de búsqueda o en cualquier plataforma de publicidad PPC.
Si bien la métrica de impresiones puede no ser el indicador de rendimiento clave más importante para una campaña exitosa, es esencial saber en qué sitios se ven sus anuncios. El éxito de una campaña de PPC también depende de la cantidad de impresiones que obtenga que generen clics y conversiones.
2. Clics
Cada conversión comienza con un clic. Este indicador clave de rendimiento mide cuántas personas hicieron clic en su anuncio. Aunque los clics son un indicador temprano del éxito de una campaña de PPC, no puede basar el éxito de una campaña solo en este indicador. Los clics son un excelente indicador clave de rendimiento para la revisión del rendimiento de la cuenta a mitad de mes; sin embargo, el éxito de una campaña no debe determinarse únicamente por los clics.
3. Tasa de clics (CTR)
El CTR se calcula dividiendo el número de clics en un período de informe por el total de impresiones.
Esto se mide por: Número total. de clics en un período específico (digamos un mes)/ Impresión total. Por ejemplo, si su anuncio obtuvo 1000 impresiones y se hizo clic 250 veces, entonces su CTR sería: (250/1000) x100=25%.
Estos KPIs básicos evalúan el rendimiento de una campaña en cualquiera de los canales habituales. Cuanto mayor sea el porcentaje de clics que obtenga, mayor será la probabilidad de generar más ingresos.
Saber qué es el CTR y cómo medirlo es clave para poder indicar su rendimiento, pero tenga en cuenta que no hay gerentes de campaña de CTR perfectos por los que deban esforzarse. El rendimiento de PPC varía según la industria y varias otras variables de campaña.
4. Coste por clic (CPC)
El CPC es un modelo de KPI basado completamente en los clics que se hacen en el anuncio. El sistema de CPC más reconocido es Google AdWords, donde los anunciantes sugieren el precio, quieren pagar por clic y pueden establecer múltiples parámetros para su campaña, desde el presupuesto máximo diario hasta los criterios bajo los cuales aparecerá el anuncio. Por otro lado, las publicaciones cuentan con el sistema de Google AdSense para poder servir los mensajes de AdWords, tomando así un porcentaje de Pago Por Clic (PPC).
El costo depende en gran medida de cómo otros (competidores) estén ofertando. El CPC determina cuánto has pagado mediante la siguiente ecuación:
CPC= Campaña total/ Nº total de clics recibidos
Los anunciantes de PPC saben cuánto pueden pagar por una campaña publicitaria porque normalmente tienen un presupuesto predeterminado. Sin embargo, si bien especifican un presupuesto y una oferta al configurar una campaña de PPC, no significa que esto sea lo que pagarán.
Los indicadores clave de rendimiento son métricas que se pueden utilizar para medir el resultado de algo. En nuestro mundo, los usamos para medir el resultado de una campaña de marketing y si se usa correctamente. Haz clic para twittear5. Tasa de conversión (CVR)
Los especialistas en marketing de PPC generalmente se contratan por muchas razones, pero en el fondo, siempre está relacionado con la tasa de conversión. Para calcular la tasa de conversión, primero debe comprender qué significa el término "conversión" en su industria. Si está invirtiendo en servicios de PPC externos, es importante elegir una agencia que comprenda su industria y que pueda adaptar sus tácticas de PPC a sus necesidades comerciales específicas.
La tasa de conversión es una de las métricas de marketing digital más importantes que debe rastrear. En Google Ads, puedes calcular la tasa de conversión: CVR= (número de conversiones/número total de clics) x 100. Entonces, si tienes 20 conversiones y 200 clics, tu CVR es: (20/200) x100= 10 %
En Google Ads, ahora puede orientar las conversiones de CPA en función de los objetivos de CPA, en lugar de concentrarse en los clics o las impresiones. Como el aprendizaje automático de Google necesitará un poco de datos antes de poder realizar esta estrategia de oferta bastante compleja, debe haber ocurrido un mínimo de 15 conversiones en su cuenta en los últimos 30 días.
6. Costo por acción
El CPA, Costo por Acción o Costo por Adquisición, va más allá de un simple clic, ya que también requiere una determinada acción por parte del usuario cuando llega a la página del anunciante, ya sea que se suscriba a una lista, o descargue un software, compra un producto, etc. En este modelo, el anunciante solo paga cuando se produce esta acción, aunque el CPA suele tener un coste superior que puede ascender a varias decenas de dólares.
Google define el CPA como el precio que paga por cada nuevo cliente que adquiere. El KPI de CPA se basa en su puntuación de calidad.
Si desea verificar manualmente: CPA = Costos de conversión totales/conversiones totales que ocurrieron. El CPA es relativamente fácil de calcular. Sin embargo, los anunciantes también pueden calcular el CPA objetivo.
CPA objetivo: una técnica de oferta que los anunciantes aplican al crear la campaña. Ayuda a establecer ofertas que generarán conversiones automáticamente (tantas como sea posible según el presupuesto de CPA). Lo que necesitas para hacer esto es:
- Comprender varias técnicas de licitación.
- Configurar el seguimiento de conversiones
- Tener alrededor de (mínimo) 30 conversiones en los últimos 30 días.
7. Nivel de calidad
La métrica de puntuación de calidad determina la calidad y la relevancia del contenido de su anuncio. Su puntaje de calidad dependerá de varios factores, incluido el rendimiento anterior, el historial de CTR, la experiencia de la página de destino, la relevancia de las palabras clave y la relevancia del contenido del anuncio.
Si bien los clics y el CTR se pueden medir fácilmente, el puntaje de calidad es un poco más difícil de acertar. No puedes medirlo tú mismo, ya que es una métrica definida por Google. Sin embargo, el gigante de las búsquedas brinda información sobre los factores que lo afectan, a saber: la experiencia de la página de destino, el formato del anuncio, la relevancia del anuncio y el CTR esperado.
El algoritmo detrás de Quality Scores es una especie de caja negra, pero generalmente depende de tres factores:
- Relevancia del anuncio
- Calidad de la página de destino
- Posible tasa de clics (CTR)
Cada factor puede ser analizado y mejorado por su socio de PPC, especialmente si está directamente involucrado en el diseño de la página de destino. Herramientas como el reemplazo dinámico de texto y tácticas como la especificidad geográfica también pueden ayudar a aumentar los puntajes de calidad.
8. Valor de por vida
El valor de por vida es la ganancia total o el gasto que se espera a lo largo de toda la relación con un cliente. En cuanto a PPC, esto se utiliza para evaluar y comparar el CLV de un cliente adquirido de PPC con otros canales. Esto puede ayudarlo a comprender la calidad de los clientes que llegan de las campañas de PPC.
Por ejemplo, puede comparar el tiempo que los clientes permanecen suscritos al servicio que brinda la empresa, antes y después de la campaña de PPC. Para otras empresas, también es útil medir el margen de beneficio por cliente.
El VALOR de por vida (LTV) es una predicción de la ganancia neta asociada con un solo cliente durante la duración de su relación. En otras palabras, ¿cuánto gasta un comprador contigo antes de irse y nunca volver?
Escrito por: Kennie G.