RCPM para editores: ¿superará pronto a los CPM?

Publicado: 2022-06-01
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Esta publicación se actualizó por última vez el 18 de enero de 2023

Es una jungla para los editores con tantos acrónimos a tener en cuenta como CPM, rCPM, eCPM, CPM real y RPM. Con nuevos esquemas de monetización que aparecen todos los días, puede ser difícil hacer un seguimiento de cuáles valen la pena su tiempo (y dinero). Entonces, ¿cuál es la mejor manera de medir un esquema de monetización? Costo de ingresos por milla, o rCPM. Es una métrica poco conocida, pero que puede ser increíblemente útil para muchos editores que buscan sacar el máximo provecho de sus campañas publicitarias.

En esta publicación, desglosaremos qué es el rCPM y le mostraremos por qué es una métrica importante para los editores. ¡Manténganse al tanto!

¿Qué es CPM?

CPM significa costo por 1000 impresiones o costo por milla. Puede calcular los ingresos obtenidos en una oferta de CPM multiplicando la tasa de CPM dividida por el número. de impresiones Eso significa que alrededor de 5 millones de impresiones en CPM serán 5000 en ingresos totales.

Antes de que las ofertas de encabezado se hicieran populares, los editores y los anunciantes a menudo usaban el CPM como la métrica principal para decidir a qué socios de demanda se les debería dar prioridad en el sistema de cascada. Dado que el objetivo principal era escalar los ingresos publicitarios, los socios de AdOps que entregaban un CPM alto por impresiones semanalmente se considerarían los socios ideales para escalar las impresiones publicitarias.‍

¿Qué significa rCPM?

El formulario completo para rCPM es CPM de ingresos o costo real por milla y ahora se está convirtiendo en una métrica igualmente valiosa para editores y anunciantes al igual que CPM. Con la fórmula rCPM, puede estimar la cantidad de ingresos publicitarios que genera el editor por cada 1000 solicitudes de anuncios. Debe preguntarse si el CPM ya es relevante, ¿por qué necesitamos rCPM ahora?

Según la cantidad de impresiones que obtienen sus bloques de anuncios, en lugar de las que su socio de compra programática de medios acordó pagar, rCPM muestra a los editores el valor real que esperan obtener de un socio de operaciones publicitarias. Los CPM normalmente no muestran este tipo de datos. El cálculo de rCPM es extremadamente importante cuando utiliza header bidding, ya que muchas decisiones se toman en función del CPM que ofrece una red publicitaria.

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¿Qué es RPM de página? [A menudo mezclado con rCPM]

RPM de la página, es decir, la métrica de informes de OG en Google AdSense significa ingresos por cada mil impresiones. Al dividir los ingresos totales por las visitas a la página y luego multiplicar ese número por 1,000, puede calcular su RPM creciente. La métrica de RPM muestra los ingresos por página de un sitio web, donde el CPM es una métrica por bloque de anuncios, por lo que RPM es, como regla general, más alto que el CPM, ya que abarca todos los bloques de anuncios por página.

fórmula de CPMr

rCPM = Ingresos brutos/(Impresiones/1000)

Digamos que su sitio recibe medio millón de impresiones diarias, su socio de monetización específico obtiene medio millón de oportunidades para comprar espacio publicitario.

En caso de que haya una tasa de cumplimiento baja con muchas impresiones sin completar, eso representa una pérdida de ingresos publicitarios que debe tenerse en cuenta al determinar los socios de demanda que deben priorizarse. Un editor puede ver sus estadísticas de métricas de rCPM a través de las herramientas de monitoreo de datos de su servidor de anuncios. Los editores que utilizan su propio servidor de anuncios pueden comprobar sus métricas de eCPM.

Ejemplo de cálculo de rCPM:

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$2000/(500,000/1000) = $4

En este caso, el resultado no es el CPM planificado del socio publicitario que recibe solo $4 por todas las impresiones de anuncios disponibles. Es crucial que los editores calculen el rCPM de sus socios publicitarios para analizar dónde están perdiendo ingresos publicitarios y cómo pueden detenerlo. Calcule la tasa de relleno dividiendo el número total de impresiones de anuncios por el no. de solicitudes y multiplicando por 100%.

Es posible que algunos socios publicitarios no tengan una tasa de cumplimiento baja a pesar de mostrar CPM más altos. Aprovechando estos datos, ciertos socios publicitarios pueden tener límites de frecuencia aplicados hasta que aumenten las tasas de llenado y la métrica de rCPM se puede usar para establecer los precios mínimos de la red para que se llenen más anuncios y se generen más ingresos publicitarios.

La impresión del anuncio en la fórmula eCPM

El costo efectivo por cada 1000 impresiones, o eCPM, tiene en cuenta cuántas impresiones se compraron realmente. Los editores deben informar sus métricas de eCPM para cada una de sus fuentes de publicidad. La métrica de eCPM muestra el valor de su inventario de anuncios en función de la cantidad de impresiones que compraron sus socios publicitarios.

Para calcular el eCPM, las ganancias totales se dividen por el número de impresiones en miles. Esta es la razón por la cual los eCPM son el promedio resumido de varios CPM. Un editor puede comparar los resultados de cada uno de sus bloques de anuncios utilizando esta medida. Un alto eCPM es una buena métrica que indica RPM crecientes.

rCPM y Header Bidding

Con Header Bidding, los rCPM son una métrica valiosa para medir y auditar varios socios publicitarios. Si bien los socios de demanda ahora pueden ofertar por impresiones de anuncios simultáneamente, las impresiones de anuncios ganadoras aún pueden quedar sin completar. Esto sucede cuando los usuarios abandonan la página antes de que se cargue el anuncio, a pesar de que el socio publicitario ganó la subasta. Las altas tasas de rebote provocan impresiones sin completar. Con rCPM, puede tener en cuenta tales discrepancias y tener un menor nivel de pérdida de ingresos de ese socio que con el CPM tradicional, que podría ocultar esta discrepancia.

Factores que influyen en los rCPM

Solicitudes de anuncios totales

El factor clave que afecta las métricas de AdOps son las solicitudes de anuncios sin las cuales no habría margen para completar un bloque de anuncios. Esté atento y no asuma solicitudes de anuncios para mantener su valor a lo largo del tiempo. El rCPM puede ser vital para medir el rendimiento porque cambiará en función de los factores de solicitud de anuncios totales.

Páginas vistas

Los editores a veces usan las páginas vistas como la métrica principal para escalar los RPM, pero confiar únicamente en las páginas vistas no ayudará mucho. Por ejemplo: un blog puede obtener millones de páginas vistas pero pocas solicitudes de anuncios totales. Las páginas vistas también variarán dependiendo de si el usuario visita el sitio a través de una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Una vista de página en el modo móvil puede recibir 2 solicitudes de anuncios, mientras que en el modo de escritorio la misma página vista obtiene el doble o el triple de solicitudes de anuncios.

Usuarios

Cuando se trata del total de solicitudes de anuncios vendidas del editor, su audiencia es quizás el factor de influencia más crucial. Para empezar, sin una base de usuarios, no sirve de nada publicar anuncios. Su categoría de audiencia también va de la mano con el valor total del anuncio. Aunque algunos pueden recuperarse rápidamente, otros pueden generar más páginas vistas, lo que resulta en más impresiones. Las ofertas de los anunciantes también pueden cambiar si el usuario ha permitido cookies de terceros o ha implementado tecnología de bloqueo de anuncios.

Ejemplos de rCPM en el ecosistema publicitario digital

Eres un editor en el ecosistema de la publicidad digital, que acordó un CPM específico. Si su sitio web obtiene 200 000 impresiones de anuncios por día con una tasa de relleno del 80 % de la red de anuncios, lo que da al esquema 40 000 visitas pagas cada una, entonces $800 es el ingreso bruto generado cada 24 horas. Sin embargo, dado que solo dejan una cuarta parte del inventario de anuncios sin completar y una tonelada de impresiones perdidas, el editor está perdiendo mucho dinero que podría haberse evitado.

Si tiene en cuenta el rCPM, observa las impresiones de anuncios totales que están disponibles para el socio publicitario a pesar de las impresiones de anuncios sin completar. Tenga en cuenta que no solo está considerando las impresiones que llena el socio publicitario.

Envolver

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Preguntas frecuentes

¿Qué es el rCPM?

rCPM significa costo de ingresos por milla o costo real por milla. Le indica la cantidad de ingresos publicitarios que genera el editor por cada mil solicitudes de anuncios.

¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?

CPM significa "Costo por milla" o costo por 1000 impresiones. Los anunciantes establecen el precio deseado por cada 1000 anuncios publicados. Los editores utilizan eCPM o "costo efectivo por mil impresiones" para determinar los ingresos generados por mil impresiones de una campaña publicitaria y para medir el rendimiento del inventario de un editor que se vende en varios canales.