vCPM: cómo calcular la visibilidad y 5 formas probadas de aumentar los vCPM

Publicado: 2022-05-19
costo visible por cada mil impresiones (vcpm)-vcpm-definition

Esta publicación se actualizó por última vez el 18 de enero de 2023

¿Cuál es el 411 en el costo por cada mil impresiones visibles (vCPM)? Si es como la mayoría de los editores, es posible que se pregunte qué significa esta métrica para su negocio y cómo puede capitalizarla. En esta publicación, desglosaremos la definición de vCPM para usted y le brindaremos algunos consejos sobre cómo aprovecharla al máximo. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre qué es vCPM y cómo funciona!

Definición de vCPM

vCPM, también conocido como CPM visible, es la abreviatura de costo por cada mil impresiones visibles. La métrica de vCPM se usa para determinar cuántas personas ven anuncios en una página web en lugar de la cantidad de usuarios que realmente visitan el sitio.

¿Qué cuenta como una impresión visible?

De acuerdo con las pautas del Media Rating Council y la IAB, las vistas están influenciadas por los siguientes factores y el anuncio no se marcará como visto si no se cumplen estos estándares:

  • Para anuncios de gran formato de más de 250 000 píxeles, los usuarios deben ver al menos el 30 % del anuncio durante más de un segundo.
  • Con los anuncios de video, los requisitos de visibilidad son totalmente diferentes cuando los usuarios deben ver más del 50 % del anuncio durante aproximadamente 2 segundos o más.
  • Más del 50% del anuncio aparece en la pantalla del espectador y la duración del anuncio dura más de un segundo.

CPM visible: ¿por qué debes prestar atención a esta métrica?

Para calcular el vCPM, los editores deben saber qué porcentaje del anuncio es visible, así como las impresiones visibles. Cualquier parte del anuncio que se encuentre fuera de la tapa, así como arriba o debajo de la tapa, se deduce del porcentaje total de visibilidad del anuncio.

Colocación de anuncios en la mitad superior de la página (ATF)

Por lo general, la visibilidad de los anuncios aumenta cuando se colocan anuncios en la mitad superior de la página, ya que los bloques de anuncios ATF permanecen visibles independientemente de que se desplace hacia abajo en la página web.

Dado que aparece el anuncio completo, puede pensar que esta es la mejor opción, sin embargo, los usuarios de la web son conocidos por cegarse a los banners o rebotar, dejando solo 3/4 del anuncio que se ve, lo que aún es mejor que los bloques de anuncios debajo de la mitad (BTF).

Colocación de anuncios debajo de la mitad (BTF)

un anunciante que usa el costo visible por cada mil impresiones

La visibilidad de los anuncios cae al 40% para los anuncios debajo de la mitad. Se recomienda mantener el tamaño del anuncio por debajo de 728X90s. Las opciones alternativas de colocación de anuncios, como pop-/intersticiales o anuncios fijos/ancla, pueden funcionar para bloques de anuncios BTF, pero es mejor hacer una auditoría de la página web antes de implementarlos.

Si bien las ubicaciones de anuncios ATF pueden generar impresiones más visibles para los editores, actualmente no hay pruebas sólidas que afirmen que ATF supera a los bloques de anuncios BTF. Según su nicho, deberá averiguar qué funciona mejor para su sitio a fin de mantener y aumentar la participación de los usuarios.

vCPM frente a CPM

Cuando se trata de marketing digital, el CPM (costo por mil) ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para medir los precios de los anuncios. El término "impresión" se refiere a un anuncio gráfico que una persona entrega y ve, ¡independientemente de si realmente lo miran o no! En otras palabras: si aparece un anuncio en su pantalla, ¡ha causado una impresión en alguien (incluso si no lo ve o no le importa)! Esto cuesta dinero y puede ser costoso para los anunciantes.

El CPM y el CPM visible a menudo se intercambian con otros términos como eCPM y eVCPM según la parte del mundo en la que viva. El CPM, es decir, el costo por milla o el costo por mil impresiones, es una métrica publicitaria que se tiene en cuenta para los costos de las campañas publicitarias en línea. El cálculo de CPM se trata de estimar el costo de un anuncio cada vez que aparece. Esto incluye todas las campañas publicitarias que se han ejecutado en el sitio web. Según el CPM, a los anunciantes se les cobra por todos los anuncios que se muestran en una página web.

Es un cálculo simple: el costo total del anuncio dividido por el número de impresiones es igual al CPM. Entonces, si un anunciante paga $ 1,000 por 1,000 impresiones, entonces su CPM sería de $ 10. Lo complicado del cálculo de CPM es que solo cuenta las impresiones y no los clics ni las conversiones. Entonces, si ve un anuncio pero no hace clic en él, su conteo no se incluirá en el cálculo, ¡aunque haya visto algo que le interese!

El anunciante pagaría lo que ofertó durante la subasta, independientemente de si el anuncio es visible o no. La diferencia entre CPM y vCPM es que, si bien ambos se refieren al costo de 1000 impresiones, el CPM es un estándar universal, mientras que el vCPM tiene en cuenta la visibilidad.

Por el contrario, vCPM significa costo por mil impresiones 'visibles', lo que significa que los anunciantes pagan en función de las mil impresiones visibles de la cantidad de anuncios vistos. La métrica vCPM se utiliza principalmente para realizar un seguimiento de las campañas publicitarias que permiten a los anunciantes medir la cantidad de veces que se ve realmente un anuncio en una página.

Es más probable que los anunciantes que buscan principalmente mejorar el conocimiento de su marca acudan en masa a vCPM, ya que no desperdician dinero en este caso. Cuando un anunciante usa el costo visible por cada mil impresiones visibles, solo paga por los usuarios visibles y activos. Las tarifas de las campañas publicitarias dependen principalmente de la métrica de visibilidad del anuncio, ya que las impresiones visibles solo se tienen en cuenta para los cpm visibles.

pgu cta

¿Cuál es la diferencia entre impresiones visibles e impresiones no visibles?

Quizás se pregunte cuál es la diferencia entre una impresión visible y una impresión no visible. Una impresión visible se cuenta cuando el usuario ve el anuncio, mientras que una impresión no visible se cuenta cuando el anuncio está en la página pero no es visible para el usuario. Entonces, ¿por qué es importante?

Debido a que estas medidas son medidas por dos partes diferentes, no siempre están de acuerdo entre sí. Por ejemplo, supongamos que su sitio tiene un tiempo promedio de un minuto por visita; pero si solo mide la visibilidad como parte de su campaña de vCPM (que no incluye el tiempo dedicado), es posible que vea que el 40% de sus anuncios no se vieron en absoluto.

Fórmula de vCPM: cómo calcular el costo visible por cada mil impresiones (vcpm):

Calcular los CPM visibles es similar al cálculo de CPM. Tenga en cuenta las siguientes variables cuando cree una campaña publicitaria con un plan de vCPM:

  • Visibilidad de los anuncios: 68% considerando los anuncios en la mitad superior de la página.
  • CPM: $2 por clic
  • Presupuesto bruto: $50.000 (presupuesto de campaña publicitaria)
  • Impresiones reales: 50 000 000
  • Impresiones visibles: 25,00,000
  • Oferta de vCPM más alta: $5

Para calcular el vCPM, debe conocer el costo de sus anuncios y la cantidad de impresiones visibles.

Esta es la fórmula de cálculo de vCPM:

vCPM = Presupuesto publicitario total / {(Impresiones reales * Porcentaje de visibilidad del anuncio) / 1000}

Al menos el 50 % del anuncio debe ser visible durante más de un segundo para calificar. Utilizando el ejemplo de la fórmula de visibilidad anterior para calcular el vCPM, cada CPM visible debe ser:

$50 000 / {(50 000 000 * 0,68) / 1000 } = $1,47

En este caso, el vCPM es de $1.47 ya que 3/4 del anuncio está en el campo visual por más de 1 segundo.

En última instancia, buscamos reducir el costo visible, aumentar la cantidad de impresiones de anuncios y ofrecer un mejor retorno de la inversión en anuncios (ROAS).

Cómo aumentar el costo visible por cada mil impresiones (vcpm):

cómo-aumentar-la-visibilidad-del-anuncio

Para mejorar la visibilidad de los anuncios, es importante entender cómo funciona y qué factores contribuyen a ello. Dado que los vCPM siguen siendo una nueva métrica de visibilidad de anuncios, esto es lo que puede hacer para mejorar la visibilidad de la publicidad y aumentar el vCPM a partir de ahora:

  • Siga probando múltiples variables simultáneamente; Asegúrese de que todos los datos críticos estén incluidos en la métrica para obtener el resultado ideal.
  • Utilice las herramientas de mapa de calor para descubrir las partes más atractivas de su página web, por lo general, los bloques de anuncios que obtienen mucha interacción del usuario y CTR orgánicos.
  • Siga trabajando en sus estrategias de visibilidad de anuncios y realice pruebas divididas cada dos semanas.
  • Antes de proporcionar servicios de fijación de precios y planificación a los anunciantes de la red, los editores deben realizar un análisis exhaustivo de la visibilidad de sus anuncios y auditar su inventario.
  • Use la función Pubguru Viewability Booster de MonetizeMore para aumentar la visibilidad de su anuncio. Con una visibilidad mejorada, obtiene mejores vCPM.
visibilidad-vcpm
Informe AdX de Pubguru para el seguimiento de la visibilidad

Envolver

Durante el cálculo de CPM y el cálculo de vCPM, es importante tener en cuenta la variable de costo que intenta medir. Hay un montón de formas de analizar la visibilidad de los anuncios, pero si el objetivo principal es mejorar el ROI, realice un seguimiento de sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y optimice,

El CPM visible puede tener un impacto adverso en las ganancias de los editores en comparación con el CPM estándar.

Sin embargo, cuando se usan de manera efectiva, los indicadores de visibilidad de anuncios pueden generar beneficios tanto para la publicidad como para el desarrollo comercial a largo plazo. Los editores que utilizan header bidding y mercados privados no necesitan preocuparse por vcpm.us

Con la función PubGuru Viewability Booster, facilitamos a los editores el análisis de sus datos de visibilidad en tiempo real y mejoramos el rendimiento de los bloques de anuncios al mejorar la visibilidad de los anuncios tanto en la mitad superior como en la inferior.

¡Regístrese hoy y vea un aumento inmediato en sus vCPM!

publicidad-ingresos-aumento-copia-banner-oferta-sombreado

Preguntas frecuentes

¿Cómo calcular la visibilidad?

Esta es la fórmula para el costo visible por cada mil impresiones (vcpm): vCPM = Costo total de la campaña publicitaria / {(Impresiones reales * Porcentaje de visibilidad del anuncio) / 1000}

¿Cuál es la diferencia entre vCPM y CPM?

CPM es el costo publicitario de mil impresiones, independientemente de si los visitantes del sitio realmente vieron el anuncio. vCPM es el costo de mil impresiones visibles. El anuncio debe ser visto realmente por el usuario para que se cuente como una impresión visible aquí.

Si un anuncio gráfico aparece "en la mitad superior de la página", ¿qué significa?

Si un anuncio gráfico aparece "en la mitad superior de la página", esto significa que: tiene más posibilidades de ser visto por los visitantes del sitio. Independientemente de si un usuario se desplaza hacia abajo en la página, los bloques de anuncios de la parte superior de la página siempre están visibles.