¿Qué es eCPM y cómo calcularlo?

Publicado: 2021-07-06
  1. ¿Qué es CPM?
  2. ¿Cuándo considerar el CPM?
  3. ¿Cómo calcular el CPM?
  4. ¿Qué es el eCPM en publicidad?
  5. eCPM frente a CPM
  6. ¿Hay alguna diferencia entre eCPM y eRPM?
    1. Cómo calcular eCPM: Fórmula eCPM
    2. ¿Cómo calcular un eCPM promedio para varias campañas publicitarias?
    3. ¿Cómo calcular el eCPM para otros modelos de compra de anuncios?
  7. ¿Cómo aumentar tu eCPM?
  8. Resumiendo

Una vez que comience a trabajar con análisis web en marketing, publicidad o ventas, seguramente se preguntará qué es CPM y cuál es la diferencia entre CPM y eCPM. No te lo perderás, ya que esta es una de las herramientas populares para evaluar el costo de una campaña publicitaria. No sólo en Internet sino también en medios impresos, radio y televisión.

No es ningún secreto que la relación costo-ingreso muestra la efectividad de una campaña publicitaria. Es por eso que los especialistas en marketing analizan los valores de CPM, así como otras métricas para formular las estrategias más rentables para alinear los objetivos comerciales y presupuestarios a largo plazo.

Sin costos de previsión, las empresas no pueden lanzar una campaña eficaz. Al calcular los costos y los ingresos, los especialistas en marketing se basan en uno de los modelos existentes para estimar el presupuesto de publicidad.

En este artículo, vamos a dar una respuesta a la pregunta "¿qué es el eCPM?", luego explicaremos cómo calcularlo. Sin embargo, antes de comenzar con el eCPM, echemos un vistazo más de cerca al CPM primero.

¿Qué es CPM?

CPM son las siglas de Cost Per Millenium, es decir, el coste por mil impresiones de un banner, anuncio o cualquier otra unidad comercial. Millenium (o Mille abreviado) es una palabra latina para 1 000. Por lo tanto, cada vez que un anunciante muestra su anuncio 1 000 veces, el costo de esas vistas de anuncios es el CPM.

Este modelo de pago provino de los medios tradicionales. Los medios impresos y la televisión trabajan para la popularización masiva de las marcas de los anunciantes, por lo que el costo se calcula para mil consumidores, y no para un solo espectador.

Características del modelo de costo por milla:

  • Cuenta cada vista de anuncio independientemente de si el usuario hace clic en él o lo ignora.
  • Los clics en los anuncios son gratuitos, solo se cuentan las impresiones.
  • La publicidad se mostrará a su público objetivo, que es un grupo específico de consumidores que probablemente quiera comprar su producto o servicio.
  • La actividad del usuario en los sitios del editor determina el período de tiempo dentro del cual el anuncio obtiene 1 000 impresiones. Cuanta más actividad, más rápido el anuncio gana impresiones.

¿Cuándo considerar el CPM?

No hay malos modelos de fijación de precios de anuncios, hay campañas mal planificadas. Si una empresa elige la estrategia equivocada, no debería sorprender que la implementación del modelo CPM pueda conducir a resultados bastante decepcionantes. Aún así, hay varios casos en los que las empresas deberían considerar el CPM para sus campañas publicitarias.

cuándo el CPM es mejor para los anunciantes

El costo por milla es mejor cuando desea anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, popularizar su marca o marca registrada. El pago por impresiones también es adecuado para informar a los clientes sobre descuentos, promociones, ventas y otros programas de fidelización. Por lo general, estos anuncios requieren grandes presupuestos, porque la efectividad de una campaña depende directamente de la frecuencia con la que se muestran los anuncios. Puede especificar el costo por cada 1000 impresiones de anuncios y, en función del precio ofrecido, la plataforma de anuncios las programará.

El modelo CPM suele ser utilizado por empresas emergentes para crear conciencia de marca y fortalecer su posición en el mercado, así como por marcas populares para promocionar un nuevo producto o servicio. La efectividad de las vistas de anuncios se define por la cantidad de clics (CTR) en el anuncio.

Si la tasa de clics es demasiado baja, es probable que no obtenga un retorno de su inversión publicitaria. Esto significa que debe verificar la configuración de anuncios y asegurarse de ofrecer algo que a su público objetivo le gustaría comprar.

¿Cómo calcular el CPM?

La fórmula clásica para calcular el costo de 1 000 impresiones incluye solo dos valores. El primero es el costo de colocar un anuncio, el segundo es el número total de vistas del anuncio.

Supongamos que está ejecutando una campaña de publicidad gráfica. Obtienes 10 000 impresiones y cuesta $10. ¿Cuál es tu CPM? La fórmula de CPM es bastante simple:

CPM = (inversión publicitaria total/impresiones publicitarias totales) x 1000 impresiones.

fórmula de cálculo de cpm

1 paso: divide la inversión publicitaria total entre el total de impresiones

2 paso: multiplícalo por 1 000.

Eso le dará cuál es su CPM.

En este caso, 10 dividido por 10 000 es 0,001. 0,001 veces 1 000 es igual a 1 dólar. Entonces, ese sería su CPM total para la campaña publicitaria.

¿Qué es el eCPM en publicidad?

¿Qué significa eCPM? Echemos un vistazo más de cerca a la definición de eCPM: eCPM (costo efectivo por mil o costo efectivo por mil impresiones) es la métrica de un editor que caracteriza los ingresos de una plataforma de publicación generada a partir de mil impresiones de anuncios. Cuanto mayor sea el eCPM, mayores serán los ingresos del editor de las campañas publicitarias. En el siguiente párrafo, vamos a aclarar CPM vs eCPM, y cómo no evitar confusiones entre estas dos siglas.

CPM e ingresos

eCPM frente a CPM

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre CPM y eCPM? Ahora, cuando sepa el significado de eCPM, verá que eCPM es similar a CPM. Aun así, los cálculos de CPM tienen en cuenta un precio fijo que un anunciante está dispuesto a pagar por mil impresiones, mientras que eCPM define los ingresos publicitarios generados por varios anunciantes que pujan por impresiones con diferentes CPM. Además, eCPM permite a los editores medir los ingresos publicitarios promedio por cada mil impresiones.

La otra diferencia entre CPM y eCPM es que CPM es un modelo de compra de anuncios, mientras que eCPM es una métrica de ingresos que se puede aplicar a cualquier método de fijación de precios. Significa que los eCPM se pueden calcular no solo para campañas de CPM, sino también para otros métodos de fijación de precios como CPC o CPA.

¿Hay alguna diferencia entre eCPM y eRPM?

Nada más que semántica en realidad. eCPM y eRPM (ingresos efectivos por mil) generalmente se refieren al mismo concepto. La única diferencia es el contexto para el que se utilizan. Tradicionalmente, eCPM es la métrica de un anunciante, ya que define el costo de la campaña, y ePRM es la métrica de un editor, ya que define los ingresos de la campaña del anunciante.

Dado que puede parecer confuso hablar de los mismos números en diferentes idiomas, los editores intentan utilizar el término "eCPM" cuando hablan con los anunciantes.

Cómo calcular eCPM: Fórmula eCPM

La fórmula de cálculo del eCPM es bastante sencilla:

eCPM = (ingresos publicitarios totales/impresiones publicitarias totales) x 1000 impresiones.

fórmula de cálculo de ecpm

¿Cómo calcular un eCPM promedio para varias campañas publicitarias?

Digamos que hubo dos campañas publicitarias con diferentes CPM. El primer anunciante pagó $10 por 2 000 impresiones y el segundo pagó $12 por 3 000 impresiones. Esto significa que el editor generó un ingreso total de $22 por cada 5 000 impresiones.

El eCPM se calcularía de la siguiente manera: ($22/ 5 000) x 1 000 = $4,4

¿Cómo calcular el eCPM para otros modelos de compra de anuncios?

Imaginemos que desea calcular el eCPM para una campaña de CPC (costo por clic). El primer paso es multiplicar el número de clics por la tasa de costo por clic. Esto le dará un ingreso total. El segundo paso es dividir el número de vistas de anuncios por 1 000. Esto le dará el número de cada 1 000 impresiones.

Por ejemplo, la campaña publicitaria se mostró 1 millón de veces, donde el servidor de anuncios contó 2 000 clics. La tasa de CPC para la campaña fue de $1. Para calcular los ingresos totales, multiplique 2 000 clics por $1. Esto le dará $ 2 000. Ahora, calculemos cuántas veces el anuncio obtuvo 1 000 impresiones. Para esto, divida 1 millón de visualizaciones de anuncios entre 1 000. Esto le dará 1 000.

Entonces, calculemos el eCPM: $2 000/ 1 000 = $2

¿Cómo aumentar tu eCPM?

No se preocupe si su eCPM es demasiado bajo. Hay varias formas de mejorarlo.

Asociarse con agencias de mediación publicitaria/SSP

¿Qué es la mediación de anuncios? Es una SSP (Supply Side Platform) que permite a los editores de aplicaciones administrar múltiples redes publicitarias, lo que ayuda a simplificar todo el proceso de monetización.

Al trabajar con una plataforma de mediación de anuncios, no es necesario calcular y comparar manualmente el eCPM de varias redes publicitarias. Con la ayuda de un SSP, hace que su inventario esté disponible para múltiples postores y gana la oferta más alta, lo que ayuda a aumentar los ingresos generales, lo que aumenta su eCPM.

Pruebe Smartyads SSP que ofrece oportunidades para que los editores web maximicen los ingresos publicitarios directamente. SmartyAds SSP brinda control completo sobre el inventario de anuncios y transparencia total en todos los niveles. El SSP trabaja con diferentes fuentes de demanda como DSPs, Ad Networks, Ad Exchanges, etc. lo que garantiza que sus inventarios estarán abiertos a más postores, mejorando así su eCPM.

cómo funciona ssp

Pruebe diferentes formatos de anuncios

Hoy en día, hay un montón de formatos de anuncios digitales que las empresas utilizan para promocionar sus negocios: banners, muros de ofertas, anuncios intersticiales, videos, etc. Nuestro consejo es que verifiques regularmente cuáles funcionan para ti y cuáles no. Si ha notado que un bloque de anuncios específico tiene constantemente un eCPM bajo, elimínelo de su suministro de anuncios.

Sin embargo, históricamente algunos formatos han funcionado mejor. Por ejemplo, pruebe el formato de anuncio de video recompensado. Con el video recompensado, les da a los usuarios moneda virtual o artículos a cambio de ver anuncios.

Cambiar la ubicación del anuncio

Experimente con diferentes ubicaciones de anuncios y vea dónde funciona mejor. Además, intente experimentar con la cantidad de anuncios. El objetivo es mostrar anuncios en el lugar y momento en que los usuarios están más activos. Sin embargo, no debería dañar la experiencia del usuario y la facilidad de uso del sitio.

Manténgase al día con el eCPM de la industria

Manténgase actualizado con los estándares de la industria. Recuerde, los formatos de anuncios evolucionan: los formatos que tienen una gran demanda hoy pueden no tener el mismo rendimiento mañana, y viceversa. Es por eso que debe verificar regularmente el eCPM promedio de diferentes formatos de anuncios.

Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

¿Sabías que la mayoría del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles? Intenta optimizar tu sitio web para dispositivos móviles. Para eso, puede comenzar implementando AMP, que es una buena opción para que su sitio web funcione más rápido y para adaptar sus anuncios a las pantallas móviles.

Generar tráfico de motores de búsqueda

Con buenas prácticas de SEO, obtiene usuarios de búsqueda orgánica que visitaron su sitio web para satisfacer una necesidad de información. Además, al publicar contenido de alta calidad, motiva a los usuarios a pasar más tiempo en su sitio web, lo que permite aumentar el eCPM.

Aumente la tasa de visibilidad de su anuncio

La tasa de visibilidad es el porcentaje de anuncios que sus usuarios realmente ven. Solo cuentan como visibles aquellos anuncios que están al menos en un 50 % en la pantalla durante un segundo o más. Por ejemplo, su sitio web tiene ocho impresiones de anuncios, pero solo cuatro de ellas son visibles. Esto significa que su tasa de visibilidad es del 50%. Al mejorar la tasa de visibilidad, su sitio web se vuelve más atractivo para los anunciantes.

Resumiendo

eCPM es una métrica definitiva para que los editores evalúen y optimicen su monetización. eCPM ofrece uno de los métodos más efectivos para medir el rendimiento de los ingresos y los costos de la campaña para una mejor previsión. Al calcular el eCPM, también puede analizar la eficacia de la colocación de anuncios y comparar el rendimiento de varios formatos publicitarios.

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